El beneficio de Corporación Financiera Alba cayó un 34% hasta marzo
La compañía atribuyó esta caída al descenso que a su vez registraron los resultados de la cartera de valores durante los tres primeros meses del año, hasta los 3,5 millones, frente los 124,1 millones a los que ascendía en el mismo periodo de 2001.
Por contra, Alba destacó la "positiva" evolución registrada por los beneficios de las sociedades en las que participa, dado que los beneficios netos participados por puesta en equivalencia de la corporación alcanzaron un 24 millones de euros, un 5,7% más.
Asimismo, los ingresos obtenidos por el alquiler de su cartera inmobiliaria entre los pasados meses de enero y marzo se elevaron a 3,2 millones de euros, un 26% más que los recaudados en el mismo periodo de 2001, gracias a la inclusión de nuevos inmuebles, como los del complejo madrileño de Azca, adquiridos a Vallehermoso a principios de año.
Corporación Financiera Alba prevé someter a la aprobación de sus accionistas, en la junta general que celebrará el próximo 22 de mayo, la reducción de capital social por amortización de autocartera, así como el pago de un dividendo complementario de 0,06 euros por acción.
Entre las empresas que integraban la cartera de Alba a cierre del primer trimestre, destacan Acerinox, donde cuenta con una participación del 4,50%, ACS (22,53%), Carrefour (3,29%), Sogecable (5,01%) y Vodafone (0,23%), entre otras.
Entre las participaciones de Alba en empresas no cotizadas destacan la que posee en el Banco Urquijo, que asciende al 10% del capital social de la entidad, y en Xfera, donde cuenta con una porción accionarial del 7,1%.