_
_
_
_
Tecnológicas

Jazztel baja un 6,35% y acumula una pérdida del 59,3% desde el comienzo del año

Jazztel no levanta cabeza. La operadora española de telecomunicaciones bajó ayer otro 6,35%, con lo que amplía la pérdida sólo en lo que va de mes un 14,8%. En el año, el valor retrocede un 59,31%.

La fuerte inestabilidad que vive el sector se ha sumado a los problemas que acechan a la compañía. Jazztel se enfrenta a negociaciones con los tenedores de bonos para llevar a cabo una reestructuración de la deuda que evite la suspensión de pagos.

Los expertos, sin embargo, siguen mostrándose poco optimistas. UBS Warburg redujo el viernes el precio objetivo de la acción desde 2,3 euros hasta 0,5 euros. La compañía cerró ayer en 2,36 euros, un 79% por encima de ese nivel.

'La demanda de servicios de Jazztel se ha deteriorado en los últimos meses', afirman los analistas de esta firma de inversión en su informe. 'No esperamos una mejoría a corto plazo' concluye esta casa de Bolsa, por lo que aconsejaba vender.

En las dos últimas sesiones, desde que este informe fuera publicado, el valor ha perdido un 9,92% de su valor bursátil. En el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq, la caída ha sido aún más pronunciada. En dos sesiones, el valor se dejó más de un 22%, si bien ayer recuperaba parte de las pérdidas. El descenso ha sido acentuado también por los planes de la compañía de abandonar el mercado de crecimiento a partir del próximo día 31 de mayo.

Otras telecos alternativas también han padecido recientemente el nerviosismo, especialmente después de que una de las principales telefónicas estadounidenses, Worldcom, sufriera un recorte de la calificación de deuda por parte de la agencia Standard & Poor's hasta el nivel de bonos de alto rendimiento o bonos basura.

Los títulos de renta fija de esta compañía han sufrido desde entonces un fuerte castigo que ha arrastrado a otras emisiones de deuda de las compañías de telecomunicaciones.

Estas noticias se han sumado a otras que venía arrastrando el sector desde el comienzo del año. Así, las quiebra de la estadounidense Global Crossing o de la británica Energis han puesto contra las cuerdas la cotización de estas empresas.

En lo que va de año, otras operadoras europeas de telecomunicaciones alternativas como Versatel, que lleva a cabo una reestructuración de deuda similar a la que planea realizar Jazztel, o Colt Telecom marcan descensos de un 63,46% y el 60,31%, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_