_
_
_
_
Resultados

MobilCom pierde un 167% más en el primer trimestre de 2002

La compañía también redujo la facturación hasta los 514,3 millones de euros, un 29,4% menos que en los tres primeros meses del año pasado, mientras que el número de clientes subió un 23%, hasta los 9 millones de personas.

Las pérdidas antes de impuestos e intereses (Ebit) se incrementaron hasta los 160,1 millones de euros, un 134% más que en el primer trimestre de 2001.

Estas cifras son bastante peores que las previstas por los analistas.

La empresa alemana lleva a cabo un plan de consolidación por el que se va a desligar de las actividades en Internet y de la telefonía fija para concentrase sólo en la telefonía móvil debido a los elevados costes de la creación de la red para móviles de tercera generación.

Además, MobilCom dijo que va a corregir el exceso de capacidades acumulado en los años 1999 y 2000 y que las medidas de consolidación, que lastraron los resultados del primer trimestre con 7,8 millones de euros, se cerrarán en el segundo trimestre del año.

MobilCom aseguró que la discusión sobre la colaboración con France Telecom, que llevó a posponer el lanzamiento de la telefonía móvil GPRS (General Packet Radio System) previsto para febrero de 2002, ha costado 77,5 millones de euros.

Las acciones de MobilCom, que cotizan en el Nemax 50, subían hacia las 09.10 (hora española) un 1,54%, hasta los 17,18 euros.

Más información

Archivado En

_
_