_
_
_
_
_
Nueva Economía

El mercado, pendiente de la posible fusión entre Celltech y Biogen

La cúpula directiva de la biotecnológica londinense Celltech ha vuelto a alimentar los rumores a una posible fusión con Biogen. Un portavoz de la compañía, Richard Bungay, confirmó que la compañía anunciará el próximo 23 de mayo, día en el que celebrará junta general de accionistas, la línea de gestión que seguirá para los próximos meses.

Bungay no quiso comentar nada sobre otra de las cuestiones con las que especula el mercado y que se trata de la posibilidad de que Peter Fellner, que ha estado al frente de la empresa durante 12 años, pudiera ser reemplazado por John Jackson como presidente.

En este sentido, los analistas de ABN Amro alabaron el papel que ha desempeñado Fellner en Celltech, ya que 'convirtió a una compañía privada en una de las mayores biotecnológicas de Europa'. 'Su marcha podría ser un golpe muy duro', decían.

Otros expertos, sin embargo, consideran que la salida de Fellner podría aclarar la postura de la compañía hacia una toma de participación en otra del sector.

El verano pasado, Celltech y Biogen ya estuvieron discutiendo una posible fusión de sus respectivas industrias. En aquella ocasión no hubo acuerdo sobre el precio, pero las empresas rompieron las negociaciones cordialmente.

Samir Devani, analista de biotecnología de JP Morgan, dice que 'todo está preparado [por la fusión] y se está a la espera de que el precio sea el correcto'. Celltech sumó un 0,92%, aunque sigue en la zona de mínimos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_