PRISA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 10,70)
PRISA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 10,70)
PRISA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 10,70)
El grupo Saint-Gobain, fabricante y distribuidor de vidrio, materiales de construcción y embalaje, registró un volumen de negocio de 7.296 millones de euros en el primer trimestre del año, un 0,4% más que en el mismo periodo del año precedente.
SCH, deshacer las posiciones compradoras(cierre: 10,02)
El presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, rebajó ayer las expectativas sobre Argentina y en un tono algo más pesimista que en otras ocasiones recalcó que 'la situación no invita al optimismo'. El banco invertirá 270 millones en un macrocomplejo financiero, que albergará la sede operativa de la entidad.
El subgobernador del Banco de España, Gonzalo Gil, pidió ayer a la banca un auténtico rearme ético para cumplir con la creciente demanda social y de los mercados, que cada vez castigan más comportamientos desviados en el gobierno de las empresas. Atribuyó a 'administradores y altos gestores' la responsabilidad fundamental de los 'errores' en que puedan incurrir las entidades y pidió códigos de conducta más rigurosos, no sólo para la banca, sino para empresas no financieras, auditores, consultores y analistas.
Quiero acelera la captación de clientes en vísperas de la liquidación
La guerra contra los aranceles de EE UU se acentúa, a la vez que mejoran las perspectivas para el sector siderometalúrgico. Los precios del acero aumentan y los últimos indicadores económicos indican una recuperación de la demanda en la segunda mitad del año. El exceso de producción y el creciente proteccionismo son las dos incógnitas que pueden retrasar la subida del sector en Bolsa, según los expertos.
El Zaragozano gana el 4,9% más por el mayor negocio y las operaciones financieras
La crisis de Argentina se acerca a una situación de desgobierno. Sin embargo, el presidente argentino, Eduardo Duhalde, que convocó nuevamente a su ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, alcanzó un acuerdo con los gobernadores peronistas para un plan económico que incluye un cambio fijo para el peso respecto al dólar, reducción de impuestos al consumo y medidas para salir ordenadamente del corralito financiero. Además abre un paréntesis en la negociación con el FMI hasta probar el plan.
El gigante británico anunció hoy que ya tiene 101,1 millones de clientes, tras lograr 1,3 millones de usuarios en el último trimestre del año transcurrido hasta el 31 de marzo.
La Bolsa de Tokio ha cerrado con una leve bajada del 0,2% debido a la caída de los valores tecnológicos tras la toma de beneficios previa al anuncio de resultados en este sector.
NASDAQ COMPOSITE, mantenimiento de las posiciones vendedoras (cierre: 1.713)
La empresa Mediapark, segunda accionista de Quiero Televisión, decidió hoy retirarse de la Junta de Accionistas, que ha decidido la devolución de su licencia para emitir, y pidió un arbitraje de equidad y que se resuelva primero el expediente de quiebra antes que la resolución del contrato con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El consorcio tecnológico alemán Siemens alcanzó entre enero y marzo de 2002 un beneficio neto de 1.281 millones de euros (1.140 millones de dólares), casi el doble de los 578 millones de euros (508 millones de dólares) registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.
La moción de NDS argumenta que "Canal+ ha diseñado su reclamación para culparla públicamente a NDS de sus problemas financieros", informó hoy la compañía en un comunicado.
La plantilla de de Lear Coporation en Cervera (Lleida) secundó hoy una jornada de huelga para pedir mejores indemnizaciones por el cierre de la planta, que dejará sin trabajo a 1.200 personas. Los trabajadores realizaron un encierro en la fábrica, que fue contestado por la compañía con un cierre patronal de 24 horas.
Los beneficios de la mayor empresa de fotografía del mundo, Eastman Kodak, cayeron en el primer trimestre del año un 74%, afectadas por una menor demanda que implicó una caída de sus ventas del 9%.
REPSOL - YPF , esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,78)
Iberpistas fija un dividendo mínimo del 4%
ALCATEL, esperar en el inicio de posiciones largas (actual: 13,8)
ST Microelectronics, atractiva
EE UU cerca a los analistas
El Consejo de Ministros aprobará mañana el Plan Nacional de Acción para el Empleo 2002, que cuenta con una dotación de 12.713 millones de euros, de los que 4.136 irán dirigidos a políticas activas.
Consumo prepara una ley para que los cajeros indiquen las comisiones
La economía española crecerá un 2,1% este año y un 3,3% en 2003, según el informe de Perspectivas Económicas divulgado hoy por la OCDE, que ha aumentado ambas cifras en una décima respecto a sus pronósticos de noviembre pasado.
Estanislao Rodríguez-Ponga y José Ignacio Goirigolzarri no figuran en la lista de 23 imputados del juez Garzón por las cuentas ocultas del BBV. El juez de la Audiencia Nacional evita, sin embargo, pronunciarse sobre el tema y deja la decisión final pendiente de las conclusiones finales de la investigación en curso.
SOL MELIA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 8,40)