Varios ex consejeros se sienten discriminados por el banco
Varios de los ex consejeros del BBVA a los que la Fiscalía Anticorrupción ha propuesto como imputados en el caso del escándalo de las cuentas secretas del BBV y de los fondos de pensiones irregulares del banco consideran que el grupo que preside Francisco González les está discriminando.
Fuentes cercanas a estos ex consejeros consideran que el banco les ha discriminado cuando emite un comunicado apoyando sólo al actual consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, y a otros ejecutivos que están imputados por el caso BBVA Privanza, como son Carlos Delclaux o Manuel López.
El BBVA emitió ayer un comunicado suscrito por todo el consejo del banco en el que se destacaba el apoyo 'sin reservas' a Goirigolzarri y a todos los ejecutivos que figuran dentro de las investigaciones judiciales.
Estas declaraciones no han sentado muy bien a varios ex consejeros del banco que han tenido que dejar sus cargos a propuesta de González ante la posibilidad de ser imputados por los fondos de pensiones.
Fuentes bancarias mantienen que el BBVA ha optado por defender a los ejecutivos y no a los consejeros, dado que estos han podido cometer un presunto delito de apropiación indebida, mientras que, según la postura del BBVA, las presuntas acusaciones a Goirigolzarri son falsas, ya que el banco desmiente las operaciones que se le achacan en Puerto Rico y Latinoamérica, como ya recogió el comunicado remitido el miércoles.