_
_
_
_
Despidos

Tyco abandona su plan de división y anuncia el despido de 7.000 personas

Tyco, que fabrica desde tiras adhesivas a alarmas de seguridad, también reveló que cerrará 24 instalaciones y descontará plusvalías de sus negocios de telecomunicaciones por 2.400 millones de dólares, lo que afectará en gran medida a sus beneficios.

En un comunicado, los directivos de la empresa explicaron que retendrán el negocio de plásticos -que en principio pensaban vender-, así como el de electrónica y salud.

Sin embargo, pondrán a la venta inmediatamente su división financiera, Grupo CTI, en una operación abierta de subasta pública.

Dennis Kozlowski, director ejecutivo de la corporación, propuso en enero la partición de la multinacional en cuatro empresas, ante el convencimiento de que eso añadiría valor, haría la operación más eficaz y facilitaría un negocio más transparente.

"Esta propuesta ha sido una equivocación porque no tuvimos en cuenta adecuadamente la extraordinaria fragilidad de la psicología del mercado", reconoció Kozlowski en el comunicado.

Además, la dirección informó de que durante el primer trimestre del año 2002 la empresa sufrió unas pérdidas netas de 1.900 millones de dólares, o 95 centavos por acción, frente a ganancias de 1.100 millones de dólares, o 62 centavos por acción, durante igual periodo de 2001.

Más información

Archivado En

_
_