Ega Master amplía las instalaciones para duplicar la producción
El fabricante de herramientas de mano Ega Master prevé duplicar sus niveles de producción actuales, ahora situados en cuatro millones de unidades al año, para culminar el ejercicio de 2003 con unas ventas de más de 10 millones de euros.
Para apoyar este objetivo estratégico, la empresa alavesa inauguró ayer en Vitoria unas nuevas instalaciones sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados que han supuesto una inversión de 400.000 euros en la ampliación.
Ega Master, que estos días cumple su décimo aniversario, emplea a 39 trabajadores y exporta más del 80% de su producción a 122 países. En el exterior, su actividad está apoyada por delegaciones comerciales propias en Francia, Bélgica, Italia, Hong Kong y Estados Unidos, y fabrica para 90 marcas distintas.
Ega Master es una empresa familiar, fundada hace 10 años por Iñaki Garmendia, que ahora cuenta con el apoyo en la gestión de su hijo Aner. En su mercado, la empresa vasca está especializada en herramientas de tubo, pero también se ha diversificado hacia la herramienta de mano en general, como alicates, destornilladores, llaves ajustables o martillos, entre otras.
Ega Master, en la oferta de llave inglesa, tiene su propio desarrollo, que ha patentado como la llave alavesa, acogida con gran éxito en Estados Unidos.