ST Microelectronics, atractiva
ST Microelectronics es uno de los dos grandes fabricantes de semiconductores europeos. La compañía se presenta como una interesante opción de compra ante las buenas perspectivas del sector y los augurios de la compañía, conocidos el lunes tras la presentación de resultados.
ST Microelectronics cumplió con las expectativas del mercado a nivel de beneficios y sorprendió favorablemente en el lado de los márgenes con un aumento del 31,7% al 33,4%. La peor parte de los números presentados estuvo en los ingresos, que cayeron un 6,46% frente al trimestre anterior por erosión de precios en los chips de memoria y en los pedidos de móviles. Pensamos que es importante resaltar que la compañía dio guías optimistas. Prevé que los ingresos subirán un 10% y se compromete a seguir expandiendo márgenes.
Existen, por tanto, varios razones que nos llevan a recomendar el valor. En primer lugar, la disciplina de reducción de costes de la compañía comienza a dar sus frutos como queda reflejado en los márgenes.
Por otra parte, el nivel de utilización de la producción ha aumentado firmemente, desde el 50% de principios de año al 75% a finales de marzo. Por último, la industria está inmersa en un cambio de ciclo. Los beneficios repuntan a la vez que la industria empieza a entrar en expansión por primera vez desde el verano de 2000.