Los cortes de luz rebajan el beneficio de Aceralia un 5%
Los cortes en el suministro de electricidad que se produjeron en España a lo largo del pasado año le supuso un coste de cinco millones de euros a Aceralia, casi un 5% del beneficio neto total, según aseguró ayer en Oviedo su presidente, José Ramón Álvarez Rendueles. Gonzalo Urquijo, nombrado ayer, en la junta de accionistas que se celebró en La Granda (Asturias), consejero director general de la sociedad siderúrgica española integrada en la multinacional Arcelor, confió en que el problema de los cortes 'se solucione en cuatro o cinco años' con la entrada en funcionamiento de las centrales de ciclo combinado previstas en España.
El consejero director general de Aceralia abogó también por que se aumenten los nudos de conexión con Francia para evitar los cortes del suministro cuando se producen los picos de demanda.
El presidente de Aceralia y vicepresidente de Arcelor eludió valorar la repercusión de las medidas de salvaguarda que ha puesto en marcha la Comisión Europea ante los aranceles impuestos por Estados Unidos a los productos siderúrgicos planos europeos.
Sin embargo, el representante de esta división en Arcelor, Guillermo Ulacia, dijo que se han comenzado a subir los precios para mitigar la posible caída de ingresos.