_
_
_
_
_
La opinión del experto

Movilidad empresarial

Antonio Cancelo analiza las ventajas y desventajas de los cambios de emplazamiento de las empresas, que cada vez, y debido a los movimientos del mercado, son más habituales

Despidos

Benetton traspasa su planta de Cervera

La multinacional italiana Benetton, que tiene una planta en el mismo polígono de Cervera en el que está instalada la fábrica de Lear, ha anunciado a sus cerca de 80 trabajadores la decisión de traspasar las actividades y abandonar la empresa. Durante meses, la firma negoció con varios empresarios del sector textil para ceder la fábrica y traspasar los negocios.

Crisis

Arabia Saudí presiona a EE UU para que fuerce la retirada de Israel

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Abdalá Ben Abdelaziz, se reunió ayer con el presidente de EE UU, George Bush, para transmitirle la indignación de los países árabes por la ocupación israelí de Cisjordania. Tras la entrevista, Bush afirmó ante la prensa que Israel debe acabar la retirada, incluyendo la resolución de los asedios de Ramala y Belén. El Gobierno palestino condenó ayer a prisión a los asesinos del ministro hebreo de Turismo, Rehavam Zeevi. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, restó importancia a la sentencia y exigió la entrega de los reos.

Confusión

Banesto retira su opa de exclusión, pero un error de la CNMV desata la confusión

Banesto canceló ayer sus planes de excluir la sociedad de Bolsa. Para no perjudicar al accionista, mantendrá una orden de compra de acciones a 15 euros durante un mes. Esta información no llegó bien al inversor, entre otras cosas porque la página de Internet de la CNMV estaba estropeada. Cuando se levantó la suspensión de negociación, algunos inversores vendieron acciones. El valor cayó, la CNMV volvió a suspender a Banesto y finalmente la cotización remontó.

Electrónica

Toshiba, NEC y Fujitsu suman pérdidas por valor de 9.176 millones

Begoña Calzón|

Las compañías de electrónica japonesas se han puesto las pilas para reponerse de los estragos de la crisis que han sufrido durante el último ejercicio fiscal, que ha supuesto un descalabro histórico para Toshiba, NEC y Fujitsu. En conjunto, sumaron pérdidas netas por valor de 9.176 millones de euros, aunque intentaron evitar el castigo en Bolsa anunciando que este año retornarán a beneficios. Además, Sony, el gigante de la electrónica de consumo, afirmó que multiplicará por 10 sus ganancias.

'Caso BBV'

El PP amenaza al PSOE y rechaza crear la comisión de investigación

Federico Castaño|

'¡Basta de chantajes!', exclamó ayer el diputado socialista Jordi Sevilla cuando el PP empleó como argumento para rechazar la comisión de investigación parlamentaria sobre las cuentas del BBVA la presunta implicación de anteriores Gobiernos socialistas y vertió algunas insinuaciones sobre sus titulares. Todos los grupos de oposición expresaron su convicción de que el Ejecutivo condicionó la fusión entre el viejo BBV y Argentaria.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_