ING Direct prevé entrar en beneficios este año con un resultado operativo de 4 millones de euros
De esta manera, el 'banco naranja' conseguirá alcanzar la rentabilidad tres años y medio después de su implantación en España, donde en este período ha realizado inversiones por importe de 68 millones de euros y se ha convertido en el octavo banco del ranking español por depósitos de clientes.
El banco cerró el primer trimestre del año con un total de 470.000 clientes y con 4.453 millones de euros en depósitos, lo que representa un crecimiento cercano al 20% desde el pasado mes de diciembre.
Por su parte, el margen de intermediación creció durante los tres primeros meses del año un 66%, hasta alcanzar la cifra de 4,4 millones de euros.
El director general de ING Direct, César González-Bueno, destacó al respecto que la entidad "ha iniciado el camino hacia la rentabilidad". "Sólo tres años después del lanzamiento, hemos alcanzado el tamaño suficiente para entrar en beneficios, incluso antes de lo previsto", ha añadido.
Por su parte, el presidente del grupo ING, Ewald Kist, aseguró que la sucursal española ha superado todas las expectativas del grupo. "Estamos muy satisfechos con la evolución del banco en España, que ha centrado sus esfuerzos en mejorar los actuales niveles de retribución para el ahorro de los españoles", ha agregado.
El grupo ING, presente en 65 países con más de 110.000 trabajadores, cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo de 4.250 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% en relación con el año anterior.