La mitad de la renta fija exterior, en pérdida
La mitad de la renta fija exterior, en pérdida
La mitad de la renta fija exterior, en pérdida
El consorcio farmacéutico alemán Bayer alcanzó en 2001 un beneficio antes de impuestos de 1.115 millones de euros, el 62,7% menos que en 2000.
Cepsa prevé controlar el 10% del mercado de gas natural en cinco años
La comisión del Pacto de la Justicia respalda la reforma que impulsará los juicios rápidos
Manuel Pimentel critica la prepotencia de las compañías predominantes en la distribución eléctrica. Las acusa de atentar gravemente contra la libertad de mercado
Hoy abre sus puertas la mayor feria de informática y telecomunicaciones del mundo, CeBIT 2002, que se este año se celebra con la crisis de las compañías de nuevas tecnologías como fondo.
Lucent aplaza la vuelta a los beneficios y rebaja la previsión de ventas
NASDAQ COMPOSITE, mantener las posiciones (cierre: 1.897)
Nokia prevé lanzar su primer móvil UMTS en septiembre
Aceralia
Con un nivel de tolerancia cero sobre cualquier cuestión contable de una empresa, las dudas que la SEC (comisión del mercado de valores en EE UU) tiene sobre las cuentas de Worldcom le han llevado a solicitar formalmente más información a la empresa. La autoridad bursátil quiere que la operadora le detalle algunas transacciones contables y le informe sobre los préstamos a sus ejecutivos. Las acciones de la compañía cayeron ayer un 11,99%.
La Unión General de Trabajadores aprobará en su 38 congreso un documento en el que solicita al Gobierno que le transfiera en propiedad los locales de patrimonio sindical acumulado que utiliza en estos momentos. La central ocupa ahora en torno a 255 locales en todo el territorio nacional, con una extensión útil total de 180.120 metros cuadrados.
La reacción alcista de los mercados abre nuevas esperanzas para que los fondos recuperen cierta alegría
Los mercados exteriores, gracias a la positiva trayectoria de algunos segmentos de renta variable, han sido más rentables para los fondos de inversión que el ámbito nacional
SOGECABLE (cierre: 25,43)
El presidente de Hidrocantábrico, Manuel Menéndez, aseguró hoy que la eléctrica invertirá 1.800 millones de euros nueva generación eléctrica en el periodo 2002-2008.
AMADEUS (cierre: 8,05)
Mobipay prevé elevar los ingresos de la banca con el pago por móvil
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, considera una prioridad absoluta alcanzar el equilibrio fiscal dentro de la Unión Europea, liberalizar los mercados de bienes y servicios, culminar el proceso de integración del sistema financiero europeo y reformar el mercado de trabajo.
La aerolínea alemana Lufthansa registró en el 2001 unas pérdidas antes de impuestos de 750 millones de euros, frente al beneficio bruto de 1.200 millones de euros del año anterior. La aerolínea, que registra así sus primeras pérdidas en los últimos ocho años, ha confirmado que este año no habrá reparto de dividendos.
ING, deshacer las posiciones compradoras (actual: 28,78)
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro bajó un 0,2% en el último trimestre de 2001 con respecto al tercero con lo que el crecimiento interanual se situó en el 0,6%, según las cifras anunciadas hoy por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).
Las bolsas de Nueva York cerraron hoy martes con indicadores mixtos. Mientras el promedio Dow Jones de Industriales tuvo unas modestas ganancias del 0,21%, llegando a los 10.633,32 puntos, el Nasdaq fue castigado por las malas noticias procedentes del sector tecnológico y perdió un 1,68%, quedando en 1.897,08 puntos.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, reconoció ayer que en las actuales circunstancias de violencia es imposible alcanzar el periodo de siete días de ¢calma total¢ (ayer hubo otros 15 muertos) que venía exigiendo como requisito para dialogar con los palestinos. El líder israelí levantó también el confinamiento al presidente palestino, Yasir Arafat.
Reto europeo en Barcelona
DEUTSCHE BANK, mantener las posiciones compradoras (actual: 72,82)
QUALCOMM, mantener las posiciones compradoras (cierre: 43 21/32)