Lucent aplaza la vuelta a los beneficios y rebaja la previsión de ventas
Las horas bajas de Lucent no sólo no han acabado, sino que durarán más tiempo de lo previsto. El mayor fabricante de equipamiento para telecomunicaciones de EE UU redujo ayer su previsión de ingresos para el cuarto trimestre e informó que la caída de la inversión de sus clientes hará imposible contener las pérdidas. En un mercado a la baja, las acciones de Lucent perdieron un 10,54%.
La empresa, que cierra su año fiscal en marzo, cree que la facturación del segundo trimestre no superará el aumento del 10% frente al 15% anteriormente previsto. Además, la empresa no espera llegar a los números negros hasta 2003, cuando previamente estimaba que retornaría a la rentabilidad en septiembre de este año.
La compañía informó también de que quiere conseguir 1.500 millones de dólares (1.725 millones de euros) con la emisión de obligaciones convertibles.
Lucent no podrá segregar su filial de microprocesadores, Agere, en el plazo previsto por no contar con las condiciones económicas pactadas con los bancos para ello.