_
_
_
_
Tercera generación

Nokia prevé lanzar su primer móvil UMTS en septiembre

El fabricante finlandés Nokia lanzará un modelo de teléfono móvil UMTS el próximo mes de septiembre. Así lo afirmó ayer el presidente de la división de telefonía móvil de la empresa, Matti Alahuhta, en la feria tecnológica Cebit, que se celebra en la ciudad alemana de Hannóver desde hoy hasta el día 20. El ejecutivo no se atrevió, sin embargo, a hacer predicciones sobre el número de clientes que espera obtener la operadora ni especificó el número de terminales UMTS que Nokia sacará al mercado en los primeros meses.

El fabricante finlandés presentó un nuevo modelo de terminal, el 7650, que incorpora una cámara de fotos digital y múltiples aplicaciones basadas en el lenguaje Java. Además, Nokia hizo público un acuerdo con RealNetworks para ofrecer servicios de vídeo y audio a través del móvil. Con todo, desde Helsinki, la compañía anunció que cumplirá o sobrepasará sus previsiones de ganancias para el primer trimestre, pero las ventas serán menores de las previstas, ante la persistencia de la debilidad del mercado. Los beneficios por acción se situarán, según las estimaciones entre 0,15 y 0,17 euros en el primer trimestre, por debajo de los 0,22 euros del mismo periodo de 2000.

Siemens, en Cebit

Desde la feria de Hannóver, Siemens no quiso dar fechas concretas sobre la comercialización de la tercera generación de móviles. Siemens presentó un nuevo dispositivo multimedia, el S45, que, del tamaño de un reloj, puede llevarse en la muñeca y realizar todo tipo de funciones como hablar por teléfono, escuchar música en formato MP3, realizar fotos digitales o enviar mensajes. La intención de Siemens, que actualmente ocupa el tercer puesto (por debajo de Nokia y Ericsson) en la fabricación de teléfonos móviles, es aumentar su cuota de mercado hasta el 8%.

La feria tecnológica Cebit, considerada la más grande del mundo, reúne este año a 8.000 empresas expositoras y prevé 850.000 visitantes. En una superficie de 425.000 metros cuadrados, abre hoy sus puertas con la visita del canciller alemán, Gerhard Schröder, y de importantes directivos de empresas del sector, como Steve Ballmer, presidente de Microsoft, y Carly Fiorina, presidenta de Hewlett-Packard. La empresa organizadora de la feria, Deutsche Messe, pretende exportar el Cebit a EE UU el próximo año para competir con el Comdex de Las Vegas.

Más información

Archivado En

_
_