Ir al contenido
_
_
_
_
Coyuntura

EE UU creció el 1,4% en el último trimestre de 2001 gracias al consumo

Pocos días después de los ataques contra Nueva York y Washington del pasado 11 de septiembre y con una recesión declarada en marzo, General Motors puso en marcha un programa de financiación al 0% de sus coches llamado Mantengamos América en Marcha. Iniciativas como ésta dispararon el consumo en el cuarto trimestre del año y, junto a un fuerte gasto público, dispararon el PIB de este periodo hasta llevarlo a un crecimiento del 1,4%.

Reforma del sistema financiero

El Consejo de Ministros aprueba la Ley Financiera

El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero (Ley Financiera), que, entre otras medidas, permite el acceso de los organismos supervisores a la documentación de las auditoras con el objetivo de incrementar la protección de los inversores.

Unificación bursátil

Zoido se muestra contrario a las fusiones transnacionales de Bolsas europeas

Antonio Zoido, presidente de la Bolsa de Madrid, no cree que la concentración de los mercados europeos pase necesariamente por la fusión de las sociedades rectoras. De hecho, se muestra contrario a ello, pues no cree en su eficacia. Asimismo, y aunque cree simplista el debate sobre el modelo de integración horizontal, alabó las virtudes de éste, representado por Alemania y el que ha elegido España para unificar sus mercados.

_
_