_
_
_
_
Internet

Terra pagó 160,43 millones por el 49% de Uno-e

Seis meses después de cerrar la operación, Telefónica ha relevado al fin el coste de una transacción en la que está involucrado uno de sus socios de referencia, el BBVA. Terra Lycos, desembolsó 160,43 millones de euros para hacerse con el 49% del banco el línea Uno-e, en una compra que le ha generado 130,25 millones de fondo de comercio. El precio pagado supone valorar la entidad financiera en 327,41 millones, aunque esta cifra no incluye prima de gestión.

Los resultados de Telefónica también revelan cifras de la alemana Mediaways. La operadora tuvo que inyectar 62,5 millones en una ampliación de capital y ahora ha tenido que sanear 249 millones al analizar la recuperabilidad de su fondo de comercio.

Compras en Bolsa

Durante todo 2001, Telefónica se ha dedicado a comprar acciones de sus filiales en Bolsa. El mayor desembolso se ha producido con Móviles, donde ha pagado 68,68 millones por 8,3 millones de acciones. En Terra Lycos, invirtió 53,96 millones, mientras que en TPI la cuantía ascendió a 0,36 millones de euros. En total, una inversión de 123 millones que Telefónica no explica, aunque se produce en un contexto de franca caída de las acciones en Bolsa. La operadora también ha adquirido pequeñas participaciones de Antena 3 y de Endemol.

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones cuestionó ayer la actitud de Telefónica en varios frentes, con la apertura de un expediente sancionador y la adopción de dos medidas cautelares.

El acuerdo más importante obliga a Telefónica a revisar un contrato público firmado con la Generalitat de Catalunya, porque considera que en él oferta precios inferiores a los regulados.

Más información

Archivado En

_
_