Avánzit cerró el ejercicio 2001 con unas pérdidas netas de 52,8 millones de euros
El Grupo Avánzit cerró el ejercicio 2001 con unas pérdidas netas de 52,8 millones de euros, debido fundamentalmente a la aportación de 77,6 millones de euros como provisión de extraordinarios y a la ralentización del sector de telecomunicaciones. El EBITDA alcanzó los 28 millones de euros..
Avánzit, antigua Radiotrónica, registró una cifra de negocio de 460 millones de euros en 2001, lo que representa un incremento del 4 por ciento en relación con el ejercicio anterior.
Por áreas de negocio, el crecimiento de Tecnología y Media contrasta con la ralentización en telecomunicaciones, que ha tenido un impacto negativo en las cuentas finales, al igual que las dotaciones para el saneamiento de esta área de negocio, superiores a los 42 millones de euros.
La división de Tecnología, centrada en desarrollar y gestionar sistemas de información, ha tenido un volumen de negocio de 143 millones de euros. La cartera de proyectos de Tecnología supera los 105 millones de euros, entre los que destacan la construcción de la red multiservicios de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas.