_
_
_
_
Monopolio

Microsoft altera el acuerdo con el Departamento de Justicia de EE UU

Microsoft ha acordado modificar el acuerdo antimonopolio pactado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y varios Estados del país.

La acción de Microsoft trata de acallar las críticas que señalaban que el acuerdo contenía lagunas que podrían permitir que la compañía aprovechara tecnologías patentadas de fabricantes de ordenadores para seguir manteniendo su posición de dominio en el mercado.

En un documento presentado el miércoles por la noche ante la juez de distrito que lleva el caso, Colleen Kollar-Kotelly, Microsoft calificó los cambios de meros 'retoques', pero sin entrar en su contenido.

Mientras tanto, la juez federal emitió una orden concediendo a Microsoft y a nueve Estados que buscan sanciones más severas 100 horas más de preguntas a un total combinado de 47 testigos en las audiencias por correctivos adicionales, lo que supone alargar el proceso, al menos, hasta el próximo mes de mayo. El gigante informático alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia en noviembre para solucionar el caso al aceptar, entre otras cosas, dar a los fabricantes de ordenadores más libertad para presentar programas de rivales en las máquinas que venden.

Nueve de los 18 Estados implicados en el caso acordaron firmar el acuerdo, pero otros nueve continúan presionando para conseguir sanciones más severas y compensaciones económicas más elevadas.

Más información

Archivado En

_
_