_
_
_
_
Coyuntura

Los precios suben en Italia hasta el 2,5% en febrero

El Indice de Precios de Consumo aumentó un 0,4% en febrero respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual queda en el 2,5%, según las cifras provisionales publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano.

Esta cifra es ligeramente inferior a una evaluación preliminar realizada el 21 de febrero a partir de los precios recogidos en una muestra de grandes ciudades, que situaban el aumento del IPC en un 0,5% con relación a enero, lo que supone un incremento interanual de entre el 2,5 y 2,6%.

Las cifras publicadas estiman una importante subida del 1,1% de los precios del transporte (1,2% en tasa interanual), del 0,7% en gastos sanitarios (2,1% interanual) y del 0,8% en el capítulo de otros bienes y servicios (3,6% interanual).

Según los analistas, el crecimiento de los precios en estos sectores se debe al aumento de los precios del combustible, de los medicamentos y de los seguros para automóviles.

Los precios del sector hotelero, restauración y bares se incrementaron en menor medida, un 0,4% con relación a enero, alzando la tasa interanual al 4,4%, mientras que en el sector alimentario aumentó un 0,3% respecto a enero, un 4,4% en 12 meses. Los precios en estos sectores se han visto modificados en parte por la entrada del euro.

En enero, el aumento del IPC fue del 0,5% respecto a diciembre y situó la tasa interanual en el 2,4%. La inflación en el año 2001 fue del 2,7% respecto al ejercicio anterior.

Archivado En

_
_