Tecnocom pierde 18 millones de euros en 2001
Tecnocom registró unas pérdidas consolidadas de 18 millones de euros en el pasado ejercicio, frente al beneficio de 10 millones de euros obtenido en el año anterior.
El volumen de negocio ascendió a 97,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 23% respecto a los 127 millones del año 2000.
La compañía atribuyó esta caída en los resultados a tres factores: la desinversión realizada en la sociedad Nuova Ibmei, en Italia, que ha representado un descenso en las ventas de 19,5 millones de euros; la fuerte crisis en el sector de las telecomunicaciones con el retraso de la nueva generación de móviles (UMTS) y la caída de las inversiones de las operadoras; y la paralización de los planes de crecimiento previstos en el mercado iberoamericano como consecuencia de la grave crisis económica de Argentina.
Ante esta situación, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico con el objetivo de incrementar la facturación del Grupo hasta llegar a los 300 millones de euros en un periodo de tres a cinco años.