Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis

Argentina critica la falta de apoyo del FMI, y EE UU le exige más rigor

Los precios aumentan, al igual que las movilizaciones contra el Gobierno. Pero éste no consigue un apoyo definitivo del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Tesoro estadounidense quiere, antes de dar luz verde a cualquier ayuda, un Presupuesto no inflacionario y rigor fiscal. El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, criticó abiertamente al Fondo, que debería 'haber dado una respuesta más contundente' de apoyo al plan económico oficial en su opinión. El mercado de cambios seguirá cerrado hasta el lunes.

Turismo

'Queremos que Paradores gestione en México hoteles con historia'

Gabriel González|

Tras los atentados de septiembre pasado, México, que mantiene una gran dependencia de EE UU, ha comenzado a replantearse el futuro de su industria turística, por lo que busca abrir mercados y ampliar los ya existentes. El Gobierno mexicano intenta aumentar los ingresos por visitante y ha iniciado la diversificación desde el sol y la playa hacia el turismo cultural, de naturaleza y de interior. En esa línea se enmarca el acuerdo que actualmente negocia con España para que Paradores participe en el desarrollo de una red de hoteles singulares en México.

Recuperación

El Senado acaba con el plan de estímulo fiscal de Bush

El Senado ha dado un definitivo carpetazo a las medidas de estímulo para la economía propuestas por el presidente del Gobierno, George Bush. No ha habido acuerdo ni para aprobar el paquete propuesto por los demócratas, que recogía las propuestas consensuadas entre ambos partidos. El único acuerdo ha sido el que extiende a 13 semanas la cobertura de desempleo, que ahora es de 26.

Justicia

Un Poder Judicial dividido suspende al tribunal que excarceló a El Negro

Susana Palacios|

El Consejo del Poder Judicial acordó ayer por 12 votos a favor y 9 en contra suspender provisionalmente a los tres magistrados de la Audiencia Nacional que excarcelaron al presunto narcotraficante Carlos Ruiz, conocido como El Negro, que se fugó tras abandonar la prisión. El portavoz del Consejo insistió en que el debate fue tranquilo y se basó fundamentalmente en aspectos estrictamente jurídicos.

_
_