_
_
_
_
Despidos

Una filial de PSA eliminará 1.800 empleos en Europa y Estados Unidos

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, anunció hoy nuevas medidas de reestructuración que supondrán el cierre de cinco fábricas en Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda, así como una reducción de puestos de trabajo en diferentes países.

Faurecia anunció esta iniciativa en la presentación de los resultados correspondientes a al ejercicio de 2001, período en el que la compañía obtuvo unas pérdidas netas de 52 millones de euros, lo que supone una reducción del 16,1% respecto a las registradas en 2000.

La compañía explicó que el retroceso de sus resultados se debe a que el volumen de actividad se situó por debajo de las previsiones iniciales, especialmente en Europa, donde Faurecia realiza el 80% de su cifra de negocio.

Además, el fabricante de componentes incluyó en los resultados de 2001 una partida extraordinaria de 75,2 millones de euros para financiar las medidas de reestructuración concretadas hoy.

La cifra de negocio de Faurecia alcanzó el pasado año 9.619,7 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 14,5% respecto al ejercicio precedente. Sin embargo, en el cuarto trimestre la facturación cayó un 2% debido a la menor actividad.

Con el plan de ajuste anunciado, la compañía francesa se ha fijado como objetivo registrar un beneficio de 50 millones de euros este año. Según Faurecia, en 2002 la producción de automóviles caerá un 6% en Europa y un 4% en Norteamérica, lo que provocará que su cifra de negocio se resienta en el primer semestre y recupere la senda del crecimiento en la segunda mitad del ejercicio.

El presidente de Faurecia, Pierre Lévi, indicó que la importante cartera de pedidos, la integración de Sommer-Allibert y la aceleración de las medidas para reducir costes permitirán a la compañía superar el período de ralentización e incrementar su competitividad.

Archivado En

_
_