El SEPLA expulsa a siete pilotos que justificaron la suspensión de vuelos de Iberia
La Junta Rectora del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha expulsado al director del Operaciones de Iberia, Enrique Pérez de Villaamil, y a otros seis pilotos que justificaron la suspensión de vuelos de Iberia y "falsearon" la realidad utilizando la seguridad como "excusa para paralizar la actividad aérea de la compañía", según informaron hoy fuentes de este sindicato.
Según explicó a Europa Press el jefe de la sección sindical del SEPLA en Iberia, Jaime Lacasa, la Junta Rectora del SEPLA abrió expediente a estos pilotos en septiembre de 2001 y ha sido ahora cuando se ha decretado la expulsión. Lacasa añadió que las declaraciones realizadas por Enrique Pérez "responden a un intento por parte de influir en las elecciones del SEPLA¢. En la convocatoria, que tendrá lugar el 21 de febrero, se renovarán tres de los nueve vocales de cada sección sindical. El SEPLA realiza todos los años elecciones en las que se renueva un tercio de las diferentes secciones sindicales, cuyo periodo máximo de permanencia es de tres años.
Lacasa aseguró también que existe un acta firmada de la noche de la ¢suspensión temporal de vuelos¢ de Iberia por Leandro Centeno, subdirector de Seguridad de Iberia en aquellos momentos. En el acta aseguraba que la seguridad de las operaciones de la compañía no estaba en peligro.