_
_
_
_
Andalucía

Somersen se desprende del hotel que compró hace un año

El grupo Somersen ha puesto fin a su aventura en el sector hotelero de sol y playa al vender el hotel que compró hace 14 meses en Fuengirola (Málaga) para tomar posiciones en este negocio. El edificio ha sido adquirido por el constructor Francisco Vera y el hotelero José Luis Martín Lorca.

La gestora y promotora inmobiliaria sevillana Somersen ha frenado su entrada en el negocio hotelero, anunciada en 2000, cuando compró el Hotel Florida de Fuengirola (Málaga), al venderlo ahora a Marvera, empresa creada por el constructor Francisco Vera y el hotelero José Luis Martín Lorca.

Somersen adquirió el Hotel Florida en octubre de 2000 por 7,5 millones de euros. En conjunto tenía previsto invertir 25,2 millones de euros en restaurar el hotel y construir 48 pisos en la zona que ocupaban las piscinas del complejo. 14 meses después, el grupo ha empleado 12 millones de euros en la promoción residencial, que, según portavoces de la compañía, está ya comercializada al completo, mientras que ha optado por deshacerse del edificio del hotel por un precio que no ha sido comunicado.

El preacuerdo de venta se alcanzó hace unos 10 días. Desde Somersen se ha justificado esta operación en un cambio de estrategia del grupo sevillano que ha preferido no entrar en el negocio hotelero de sol y playa.

'En lugar de los hoteles de costa, la actividad se centrará en la gestión de establecimientos instalados en edificios emblemáticos de ciudades históricas', afirman los portavoces del grupo.

Por el momento, el grupo negocia dos proyectos en Sevilla, aunque no tiene marcados plazos.

Respecto al futuro del Hotel Florida, Marvera proyecta invertir 15 millones de euros, cantidad que incluye tanto la compra del edificio como su posterior derribo y construcción de otro hotel de 200 habitaciones y cuatro estrellas.

Francisco Vera ha confirmado que la operación del Hotel Florida 'consolida su alianza empresarial con José Luis Martín Lorca', propietario del Hotel Ángela de Fuengirola y actual empresario de la plaza de toros de Málaga. La alianza entre Vera y Martín Lorca comenzó con el hotel Yaramar, que abrió en mayo de 2001 tras una inversión de 15 millones de euros.

Actualmente, Vera tiene en proyecto otros dos hoteles en la provincia de Málaga, que, según dice, 'seguramente también serán promovidos y gestionados en colaboración con Martín Lorca'.

El fuerte desarrollo del sector inmobiliario en la provincia de Málaga ha disparado las ventas del grupo Vera en 2001 hasta 114 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 25% respecto a la facturación del ejercicio precedente.

Archivado En

_
_