_
_
_
_
Ocio

El Ayuntamiento de Sevilla toma el control de Isla Mágica

Isla Mágica aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Emilio Carrillo como nuevo presidente del parque sevillano. Carrillo, que sustituye a Enrique Moreno de la Cova, es concejal de Economía del Ayuntamiento de Sevilla y representante de esta institución en el consejo. El cambio en la presidencia se produce cuando el parque intenta salvar la suspensión de pagos renegociando su deuda de 51 millones de euros y dando entrada en su capital a un operador especializado.

El nombramiento de Emilio Carrillo como nuevo presidente de Isla Mágica, un relevo producido a instancias de las tres cajas que son accionistas mayoritarios (El Monte, San Fernando y Unicaja), deja momentáneamente las riendas del parque en manos del Ayuntamiento de Sevilla. La sustitución del equipo de Enrique Moreno de la Cova, que no fue nombrado presidente por las cajas sino por los anteriores accionistas mayoritarios, es una consecuencia más de los cambios en las presidencias de El Monte y San Fernando.

El consistorio sevillano, que no llega al 1% del accionariado de la empresa, había asumido en las últimas semanas el protagonismo de las negociaciones que se mantienen para intentar evitar la suspensión de pagos de Isla Mágica, que arrastra unas deudas totales de 51 millones de euros.

Representantes del Ayuntamiento entablaron contactos con Parques Reunidos y Aspro Ocio, así como con los bancos acreedores del parque, de los que se pretende una importante quita de la deuda financiera, cifrada en 36 millones de euros. Este protagonismo del Ayuntamiento sevillano, que se refuerza ahora coyunturalmente hasta que un operador especializado pueda entrar en el capital y asumir las riendas del recinto, había causado hondo malestar en el equipo de Moreno de la Cova, que ayer mismo presentó su dimisión.

El entorno del anterior presidente de Isla Mágica lamenta que las avanzadas negociaciones que se mantenían con los bancos se hayan visto interrumpidas por la entrada en escena del Ayuntamiento de Sevilla y por el cambio en la cúpula de la empresa. Pero oficialmente, no hay reproches. Moreno de la Cova se despidió ayer de su cargo en rueda de prensa mostrándose 'muy optimista' sobre el futuro del parque que, según dijo, ya está redimensionado tras la aplicación de un duro ajuste. Sobre el papel del Ayuntamiento, prefirió no pronunciarse.

Claro perfil económico

Por su parte, el nuevo presidente de Isla Mágica avanzó que en próximos días presentará su plan de actuación y dará cuenta del estado de las negociaciones con los bancos y con las dos empresas interesadas en hacerse con el parque. Emilio Carrillo, un político de perfil económico, admitió que la negociación de la quita sobre la deuda bancaria será una de las prioridades de su gestión. 'Asumo este cargo como responsabilidad derivada de la que tengo con la ciudad de Sevilla'.

Tras aclarar que su puesto de presidente no estará remunerado, aseguró que es perfectamente compatible el interés de empresa, que le llevará a intentar sanear Isla Mágica, con el de hacer del parque temático un factor dinamizador del turismo de Sevilla.

Más información

Archivado En

_
_