_
_
_
_

Avalancha de recomendaciones a peor para los grandes valores

Los pesos pesados del Ibex están centrando la atención de los analistas este año. El estallido de la crisis argentina y las consecuencias que tendrá para las compañías españolas son factores seguidos día a día por los expertos.

En lo que va de semana han abundado las recomendaciones a peor. Ayer, Urquijo Bolsa bajó BBVA y SCH desde reducir a acumular. También ha recortado los precios objetivos. El del primer banco mencionado pasa de 14,9 a 13,6 euros, un 8,71% más. El del SCH lo fijan ahora en 8,5 euros (antes 10,4 euros), precio que supone un 1,16% menos que el actual.

Los analistas justifican este cambio de recomendaciones con la incertidumbre argentina, ya que 'puede dificultar que los bancos españoles alcancen los crecimientos de resultados de la media del sector europeo (8%). BBVA y SCH caen este año un 10% y 8,5%, frente al 12,30% y 17,46% de 2001.

Repsol es otro de los valores que sigue acumulando recomendaciones desfavorables. Morgan Stanley la ha reducido desde neutral a infraponderar y estima un objetivo de 11,6 euros (un 12% menos). La firma de inversión ha recortado también un 36% las estimaciones de beneficio por acción para 2002 'por la devaluación del peso argentino'.

Morgan Stanley prevé que 'la deuda de Repsol permanezca alta, así como que se reduzcan los gastos de capital y dividendos y todos los objetivos estratégicos corporativos'.

La firma considera que las acciones de la petrolera hispano-argentina están caras con respecto a sus homólogas.

Standard & Poor's redujo la calificación de riesgo de Telefónica a largo plazo a A desde A+. Es la primera vez que sufre este tipo de recorte en tres años y medio. Su filial de móviles fue castigada por Warburg, que ha situado el objetivo en 7,8 euros desde los ocho anteriores.

Más información

Archivado En

_
_