_
_
_
_
_
Competencia

Bruselas reduce el control de los fabricantes sobre las redes de ventas

Los concesionarios seguirán siendo el canal prioritario de distribución de automóviles, según la propuesta de regulación del sector que ayer adoptó la Comisión Europea. El nuevo sistema, que entrará en vigor el 1 de octubre de este año, permite a los distribuidores la comercialización de diferentes marcas y les libera de la obligación de prestar servicios posventa de reparación y mantenimiento.

EE UU

El presidente de Andersen admite responsabilidades en la crisis de Enron

Joseph Berardino, presidente de Andersen, tuvo ayer un día muy duro. Prácticamente acorralado por los comentarios y las preguntas de los congresistas ante los que testificaba bajo juramento, el presidente de la auditora de Enron señaló que aún están analizando la relación de Andersen con su cliente. En el testimonio que tenía preparado admite que algo 'trágico ha pasado con Enron' y 'todos tenemos que afrontarlo y asumir la responsabilidad apropiada'.

Integración de mercados bursátiles

La UE inicia el camino hacia la creación de una única autoridad bursátil europea

La integración de los mercados bursátiles europeos en 2003 y de los financieros en 2005 parecen objetivos realizables. El Parlamento Europeo aceptó ayer el modelo de legislación rápida diseñado hace un año por Alexandre Lamfalussy, que permite al Comité de Valores europeo afinar la legislación bursátil. El viejo profesor augura que su método de trabajo abocará no sólo a un mercado único, sino también a una autoridad bursátil europea similar a la de EE UU.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_