Michelín facturó 15.770 millones de euros en 2001, un 2,5% más
El fabricante de neumáticos francés Michelín obtuvo un volumen de negocios consolidado de 15.770 millones de euros en 2001, un 2,5% más que en el año anterior.
El fabricante de neumáticos francés Michelín obtuvo un volumen de negocios consolidado de 15.770 millones de euros en 2001, un 2,5% más que en el año anterior.
La facturación del grupo en el cuarto trimestre del pasado año fue de 4.073 millones de euros, lo que supone una bajada del 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y de un 3% en relación con el tercer trimestre de 2001.
Ese receso se debe a la "degradación del mercado y al impacto de la devaluación del peso argentino", según una nota de la empresa.
A excepción de los neumáticos para turismos y camionetas en Europa, todos los mercados sufren una recesión sensible, añadió el grupo francés.
Los datos disponibles sobre el último trimestre de 2001, "autorizan al grupo a estimar que el margen de explotación estará dentro de su horquilla de objetivos, es decir entre el 6,2 y el 6,8% del volumen de negocios".