_
_
_
_
_
Investigación

Allied Irish Bank investiga un fraude en una de sus filiales en EEUU

El Allied Irish Bank investiga la desaparición de 866 millones de euros ocurrida en una de sus entidades subsidiarias en Estados Unidos, según un comunicado difundido hoy por la entidad.

El Allied Irish Bank investiga la desaparición de 866 millones de euros ocurrida en una de sus entidades subsidiarias en Estados Unidos, según un comunicado difundido hoy por la entidad.

Irish Bank atribuye el fraude a un empleado de la oficina de cambio de divisas de la entidad Allfirst de Baltimore, en Maryland, quien no acudió a trabajar desde que comenzara la investigación el pasado fin de semana.

Otros cinco ejecutivos de esta sucursal están suspendidos mientras el Irish Bank y el FBI investigan la estafa, añade la nota.

Un portavoz de la compañía en Dublín, Michael Buckley, calificó el suceso como "un duro golpe para el banco" pero aseguró que la entidad "continuará con sus actividades como de costumbre".

Las acciones del Irish Bank en los mercados de valores de Dublín y Londres bajaron hoy un 20% nada más conocerse la noticia y la entidad financiera ha cancelado todas las operaciones de cambio de divisas en la sucursal de Allfirst de Baltimore. Sin embargo, los expertos irlandeses consideran que el Irish Bank, el mayor banco de este país, dispone de suficiente capital para atajar la crisis y recuperar la confianza del mercado.

"Ha sido un golpe de suerte que nos ha hecho mucho daño y del que aprenderemos la lección, pero no mermará nuestra capacidad para generar beneficios", insistió Buckley.

Según este portavoz, el FBI trabaja para localizar al sospechoso, que tal vez actuó con "personal de la empresa o del exterior" para crear clientes "artificiales" a los que destinaba las pérdidas "que inventó en otros clientes reales". "De momento, centramos nuestras investigaciones en conocer con exactitud cuánto dinero ha desaparecido, esta es nuestra mayor responsabilidad", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_