El BBVA emitirá títulos preferentes por un máximo de 500 millones
El BBVA tiene previsto emitir participaciones preferentes con un importe de 350 millones de euros (58.235 millones de pesetas), que será ampliable hasta los 500 millones de euros (83.193 millones de pesetas), según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos títulos preferentes se emitirán a través de la filial BBVA International Limited, domiciliada en las islas Caimán. Cada participación tendrá un valor nominal de 100 euros (16.638 pesetas), y cotizarán en el mercado de renta fija privada AIAF. Esta emisión se enmarca dentro de la política habitual del banco con el fin de reforzar sus recursos propios, según explicaron fuentes de la entidad.
El dividendo que se repartirá a los inversores será variable, no acumulativo y se pagará por trimestres vencidos. Su distribución se condiciona a la obtención de beneficio distribuible.
Por otra parte, el director general de BBVA y responsable de banca privada y gestión de activos, Ignacio Sánchez Asiaín, señaló ayer que los fondos de pensiones duplicarán cuota en los próximos tres años, según cálculos de la entidad. En 2005, sumarán unos 138.232 millones de euros (23 billones de pesetas) y llegarán a canalizar 10,58 de cada 100 pesetas de ahorro privado en España, lo que supone duplicar el 4,86% de cuota que representaban en 1998, según datos facilitados por Sánchez Asiaín en unas jornadas sobre la reforma de los planes de pensiones de empresa, informa Europa Press.