NIKKEI 225 (cierre: 9.997)
NIKKEI 225 (cierre: 9.997)
NIKKEI 225 (cierre: 9.997)
La Bolsa indiscreta
La luz roja se enciende y se apaga
Los fondos de Bolsa española liman pérdidas
Hitachi eleva a 20.350 el número de despidos
El sucesor de José María Aznar en el cartel electoral debería contar con el mayor respaldo posible en el PP. Su elección se hará de forma colegiada. Estas son las opiniones del vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, quien ayer se deshizo en elogios hacia Mariano Rajoy y Jaime Mayor, los otros dos vicesecretarios generales de su partido.
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo ayer sin cambios los tipos de interés oficiales, ajustándose con ello a la previsión de la mayoría de los analistas. La decisión fue adoptada horas más tarde de que se anunciara un inesperado aumento del 0,2% en el dato de PIB correspondiente al último trimestre de 2001. Así y todo, el banco central avisó que la economía sigue amenazada de 'debilidad'.
HSBC envía al Banco de España los movimientos de las 138 cuentas opacas
Las agencias de viajes rompen hoy sus negociaciones con Iberia
Montoro confirma que los ayuntamientos cobrarán por las antenas de móviles
El PP y el PSOE han retirado de sus propuestas de negociación para la reforma legislativa de las cajas la cuestión de limitar al 50% el peso de los poderes públicos en estas entidades. Esto significa que rechazan cambiar esta representación. Ambos quitan ahora importancia a las llamadas de atención de la UE sobre este aspecto.
ABB entra en pérdidas tras dotar 545 millones por el litigio del amianto
La producción agraria creció un 4,2% en 2001 por la subida de precios
Bruselas osó ayer criticar el déficit público galopante de Alemania, a pesar de que el ministro de Finanzas, Hans Eichel, se había mostrado dispuesto a boicotear la decisión. El comisario de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, ha aceptado un pulso político con el que espera preservar la credibilidad de la zona euro. El 12 de febrero los ministros de Economía de la UE elegirán al ganador.
SIEMENS AG (actual: 70,83)
La filial de Fiat Iveco va a destinar 12 millones de euros para la fabricación del nuevo camión Stralis. El consejero delegado del grupo, Michel de Lambert, ha vaticinado una caída del mercado europeo del 15%, pero descarta planes de reestructuración en España.
El beneficio de Bancaja aumenta un 25,3%, hasta 172,85 millones
Recurrida la prórroga de la moratoria balear a las aperturas de híper
La empresa granadina Jamones Vallejo ha aplicado la tecnología de los invernaderos al curado de sus perniles. El control climático por ordenador optimiza el proceso de elaboración
ALCATEL (actual: 18,0)
DEUTSCHE TELEKOM (actual: 17,00)
El Gobierno adjudica obras de la Ciudad de la Innovación
El efecto Argentina
Los 10 países de Europa del Este que aspiran a ingresar en 2004 en la UE conocieron ayer oficialmente la oferta presupuestaria de la Comisión. Bruselas promete a los candidatos ayudas por valor de 40.000 millones de euros, pero advierte que no se trata de una cifra negociable. Es la última oferta si obtiene el respaldo de los actuales Estados miembros.
INTEL (cierre: 33 7/8)
KPN compra a BellSouth el 22,51% de la alemana E-Plus
CISCO SYSTEMS (cierre: 19 5/16)