La cotización cae un 1,57%, algo menos que la Bolsa
La Bolsa acogió sin excesivo dramatismo la presentación de resultados de BBVA, con un aumento del beneficio del 5,9%, muy por debajo de las previsiones iniciales y de lo que esperaban los analistas. Los títulos del BBVA perdieron ayer un 1,57% del valor de su cotización, menos de lo que perdió el Santander Central Hispano (2,04%) en la misma jornada y de lo que bajó el Ibex (1,94%).
Y es que el mercado ha acogido bien el fuerte saneamiento practicado por el banco, que le permite mejorar su situación de partida en 2002.
El presidente del BBVA, Francisco González, destacó ayer que después de haber saneado toda su posición en Argentina el banco logra 'unos niveles de solvencia superiores a los del año anterior'. 'Contamos con un gran banco solvente, rentable, eficiente y en continua transformación para dar un mejor servicio al cliente y mayor rentabilidad al accionista', aseguró, algo que aprecia el mercado.
Asimismo, el banco ha presentado unos objetivos muy ambiciosos para 2002 respecto al ROE (19%) y el ratio de eficiencia (40%), que el año pasado fue en España del 44%.