_
_
_
_

El PSOE quiere crear un órgano interterritorial que controle la sanidad

El proyecto de Ley de Coordinación del Sistema Nacional de Salud que está elaborando el PSOE, como alternativa al documento que diseña el Ministerio de Sanidad, comprende la creación de un consejo interterritorial (órgano en el que están representadas todas las comunidades autónomas), con poder ejecutivo y bajo el control del Senado, según informó a Europa Press la secretaria de Políticas Sociales y Migratorias de este partido, Consuelo Rumí.

El PSOE espera que el consejo interterritorial no sólo sea un órgano consultivo, sino que tenga poderes ejecutivos y que esté vinculado al Senado, Cámara a la que, según este proyecto, se deberá presentar una memoria anual sobre los trabajos llevados a cabo en esta materia.

El borrador elaborado por el PSOE contempla varias competencias para el futuro consejo interterritorial que serán concretadas a lo largo de la próxima semana. No obstante, advierte de que este nuevo perfil evitaría que el ministerio pudiera tomar cualquier decisión que afecte a las comunidades autónomas y sin aportar la financiación requerida, 'en materia de medicamentos o de prestaciones', entre otros aspectos.

Otra de las propuestas novedosas que incluye el documento sobre el que ha trabajado el PSOE es la creación de un órgano de control integrado por representantes de los agentes sociales y de las asociaciones, bajo la denominación de 'Consejo Social'.

Archivado En

_
_