Ir al contenido
_
_
_
_

JP Morgan gana un 71% menos en 2001 por Enron y Argentina

JP Morgan Chase, la segunda institución bancaria de Estados Unidos, informó ayer de que su beneficio registró una caída del 71%, hasta 1.690 millones de dólares (1.892,8 millones de euros), durante el conjunto de 2001, el primer año completo desde que se fusionaron JP Morgan y Chase Manhattan. La entidad perdió además 332 millones de dólares (371 millones de euros) durante el último trimestre del año como consecuencia de la crisis económica en Argentina y la quiebra de la eléctrica Enron.

Un estudio refleja la mejora de los servicios de los organismos públicos

Arantxa Corella|

La burocracia, las estructuras excesivamente jerárquicas y la falta de tecnología son los principales frenos para la mejora de los servicios que prestan las Administraciones públicas a empresas y particulares. Un estudio de Accenture, realizado en 11 países en servicios públicos como Hacienda, Seguridad Social o Tráfico, refleja que crece la eficiencia de la atención que prestan estas entidades. Además, el 70% de los altos funcionarios entrevistados se muestra a favor de atender a los ciudadanos como clientes.

epigrafe

El paro sube en el Reino Unido por tercer mes consecutivo

El desempleo en el Reino Unido subió en diciembre por tercer mes consecutivo. El balance del último mes de 2001 se saldó con 3.200 nuevos parados, con lo que el número de desocupados asciende ya a 963.500. No obstante, la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3,2%, el porcentaje más bajo en el grupo de los siete países más industrializados del mundo.

Hacienda concentra la inspección en Internet, los deportistas y el IVA

Este año la inspección de los tributos prestará especial atención a la información disponible en Internet y al comercio electrónico. Otras áreas de riesgo fiscal enumeradas en el plan de control tributario 2001 son el IVA vinculado al comercio exterior, el sector inmobiliario y construcción, las fusiones de sociedades o los profesionales y deportistas.

Opel contabiliza pérdidas récord, pero ratifica su plan de inversiones

El fabricante alemán de automóviles Opel se considera respaldado por General Motors, su casa matriz, pese a que las pérdidas de 2001 fueron las más abultadas de su historia. Así lo afirmó ayer el presidente de Opel, Carl-Peter Forster, quien confirmó las inversiones previstas para el año en curso, lo que salvaría la producción de un nuevo monovolumen en España. El resultado global de GM también empeoró, con una caída del 58% en el beneficio del último trimestre.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_