_
_
_
_
TURISMO

Rumbo se asocia con Andina del Sud y entra en el mercado chileno

El portal turístico Rumbo, participado al 50% por Terra y Amadeus, se ha asociado a la empresa turística chilena Andina del Sud y ha entrado en el mercado de viajes de ese país latinoamericano, según aseguró el director general de la empresa española, Ignacio Martos.

Rumbo ha cerrado provisionalmente las cuentas de 2001 con una cifra de negocio de 9,62 millones de euros (1.600 millones de pesetas), ligeramente por debajo de las previsiones. Según Martos, ese desfase se debe a la incidencia que han tenido los atentados de septiembre pasado y el retraimiento de la demanda de viajes.

El portal se ha fijado como objetivo para este ejercicio que la cifra de negocio sume entre 16,83 millones de euros y 18,03 millones de euros (de 2.800 millones de pesetas a 3.000 millones), gracias a la aportación de dos actividades que acaba de poner recientemente en marcha: la venta electrónica de billetes (e-ticketing, como se conoce en el sector) y la gestión y el asesoramiento de tecnología a otros portales.

A ellas se unirá la captación de nuevas cuentas de viajes de empresa, especialmente entre pymes, un segmento de negocio para el que Rumbo ha diseñado una aplicación informática específica, denominada Rumbo Corporate, que ya cuenta con 50 clientes, según Martos.

Este directivo indica que la proyección de resultados para este año prevé obtener unos 6,01 millones de euros (1.000 millones de pesetas) por las ventas de Corporate.

Entre los objetivos a medio plazo, la empresa prevé que “como mínimo un 50% de los billetes que se vendan de aquí a dos años han de ser a través de e-ticketing. Este año el objetivo es que esa actividad sume un 25%”, especifica Martos.

En la actualidad, Rumbo vende billetes electrónicos, en los que no se emite ningún pasaje, de Iberia, en el caso de los vuelos nacionales, excepto en los del puente aéreo y de Lufthansa, para los trayectos internacionales y de medio radio.

Martos avanza que en la actualidad están ultimando la incorporación a ese sistema de venta de British Airways y Air France.

Más información

Archivado En

_
_