_
_
_
_

Merrill Lynch espera que 2002 sea un buen año para la biotecnología

Los expertos del banco de inversión Merrill Lynch esperan que 2002 sea un buen año para el sector biotecnológico. Para llegar a esta conclusión argumentan que las condiciones fundamentales de la industria han mejorado mientras las valoraciones están más bajas que otros años.

La capitalización de mercado de las empresas de biotecnología europeas ha caído un 28% sobre el arranque de 2001. Entonces, el grupo de grandes empresas del sector cotizaba con un PER (relación entre los beneficios y la capitalización de mercado) de 60 veces. Hoy día, estas mismas compañías cotizan a un PER de 47 veces. También ha mejorado la valoración de las compañías teniendo en cuenta, además del PER, el ritmo de crecimiento de los beneficios. Asimismo, Merrill asegura que la industria está en el borde de un nuevo ciclo de productos en biotecnología, con 12 compuestos europeos que serán aprobados en 2002 y 2003. Los analistas, no obstante, reiteran que las empresas del sector que terminen 2002 como ganadoras serán aquellas capaces de ofrecer valor tangible al accionista. En otras palabras, aquellas cuyos fármacos pasen con éxito etapas clínicas y se comercialicen.

Los que sólo aporten una plataforma tecnológica no obtendrán la atención del mercado hasta que tengan productos en fase clínica. Paralelamente, Merrill espera que las empresas con más tesorería busquen comprar compañías de menor tamaño con el objetivo de hacerse con productos concretos.

Archivado En

_
_