_
_
_
_
_

Subidas leves en Brasil y México pese a la debilidad de Wall Street

Nueva sesión de cautela en los mercados latinoamericanos, a la espera de la reapertura de la Bolsa de Buenos Aires. Los índices subieron ligeramente al cierre, a pesar del pesimismo por los resultados de las empresas estadounidenses, la incertidumbre sobre próximas rebajas de tipos por parte de la Reserva Federal, así como por la crisis argentina, donde las protestas sociales van en aumento.

México prolongó el buen tono de la sesión anterior, cuando la mejora de la calificación de deuda que Fitch anunció impulsó la Bolsa. El Mexbol ganó un tímido 0,09%. Sin embargo, los operadores temen que los riesgos de recuperación en Estados Unidos pesen sobre la economía mexicana, muy ligada a la de su vecino.

En São Paulo, volvía a aflorar el nerviosismo. El Bovespa comenzó la jornada en positivo, tras dos bajadas seguidas y al cierre subió un 0,56%.

En el mercado de divisas, el peso argentino perdía valor frente al dólar pese a la nueva intervención del banco central. La divisa estadounidense se intercambiaba por 1,85 pesos mientras el real brasileño recuperaba posiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_