_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

La Bolsa muestra fatiga tras las alzas acumuladas

Los mercados estadounidenses dieron ayer síntomas de cansancio, después de las subidas acumuladas. La recogida de beneficios hizo que los índices registraran ligeras pérdidas durante casi toda la sesión. Al cierre, las caídas se limitaron. El Dow Jones bajó un mínimo 0,05%, y rompió la racha de tres subidas consecutivas. El Nasdaq cedió el 0,10%.

INTERNACIONAL

Peres apoya ante la ONU un Estado palestino

El ministro israelí de Exteriores, Simón Peres, dijo ayer que muchos israelíes apoyan un Estado Palestino, aunque aclaró que su opinión no representaba la versión oficial del Gobierno de Ariel Sharon. Aunque Peres ya ha apoyado con anterioridad esta idea, e incluso lo ha hecho Sharon -más radical que el ministro laborista-, es la primera vez que tal afirmación se realiza en un foro internacional como el de la ONU.

El desplome del sector petrolero no rompe la tendencia alcista de las Bolsas europeas

Andreu Castellano|

El batacazo del sector petrolero, uno de los que más peso tiene en las Bolsas europeas, no truncó la tendencia alcista de la renta variable. La mayor parte de las plazas del Viejo Continente arañó ayer unas décimas y cerró al alza, aunque lejos de los máximos de la sesión. El Ibex subió el 0,43% apoyado de nuevo por la fortaleza de Telefónica, pese a que la compañía presentó unos beneficios del tercer trimestre ligeramente por debajo de las previsiones. Los analistas se preguntan si la Bolsa puede sostener los niveles alcanzados.comunidades más pobres.

INTERNACIONAL

El acuerdo provincial no evita el aumento del riesgo-país argentino

La economía argentina sigue en la encrucijada. El Gobierno logró un importante acuerdo con los gobernadores de las principales provincias sobre el reparto de impuestos. Pero el riesgo país superó ayer los 2.700, aunque luego descendía a 2.683. El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a un acuerdo con los acreedores, mientras el secretario del Tesoro, Paul O'Neill, calificó como "bastante alentadora" la situación del país.

Lamy exige a EE UU que autorice la 'vía rápida' para poder negociar

Un día después de que la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) culminara con el lanzamiento de una ronda comercial, representantes de la política y la economía de todo el mundo manifestaron su satisfacción. Así fue también en la UE, aunque el comisario de Comercio, Pascal Lamy, mostró su preocupación por la falta de autoridad que tendrá la representación de EE UU si el Congreso no aprueba la vía rápida. Los parlamentarios tienen que votar la ley sobre la llamada autoridad para la promoción comercial (anteriormente fast track, vía rápida), que permitirá al Gobierno de George Bush negociar los acuerdos comerciales sin que el Congreso pueda modificarlos, sólo aprobarlos o rechazarlos en su totalidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_