Ir al contenido
_
_
_
_

Aceralia y Arbed abren una crisis en la fusión con Usinor

Aceralia se ha cargado de argumentos con el apoyo de Arbed, su primer accionista, para exigir al grupo francés Usinor un mayor peso en la fusión de las tres, de la que saldrá la mayor siderúrgica del mundo. Más beneficios, productos de mayor valor añadido y un endeudamiento razonable han sido esgrimidos por Aceralia para negociar un cambio en la relación de fuerzas pactada en marzo, cuando se anunció la integración. El próximo día 21, los consejos de Arbed, Aceralia y Usinor decidirán si hay o no modificaciones, una propuesta que no ha gustado a la firma francesa.

IBEX 35

Algunos analistas temen que la crisis bursátil se cierre de nuevo en falso

Son muy pocos y, además, sólo lo comentan en los cenáculos, en círculos muy restringidos. Son, eso sí, analistas avisados y con gran olfato, al menos hasta ahora. Un grupo muy selecto, que nunca sale en los medios de comunicación y que considera que la crisis de la Bolsa muy bien puede cerrarse en falso de nuevo, con lo que se auguraría un futuro complejo y poco prometedor.

Un inversor portugués compra el Hotel Villamagna por 13.300 millones

El grupo portugués Queiroz Pereira, propietario de la empresa instrumental Sodim, principal accionista de Semapa -segunda cementera de Portugal-, ha adquirido a la compañía japonesa Shirayama el madrileño Hotel Villamagna por cerca de 80 millones de euros (13.311 millones de pesetas). El hotel, que cuenta con 180 habitaciones, tiene actualmente un contrato de explotación con el grupo estadounidense Hyatt.

CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los tecnológicos también liman pérdidas

La apreciable recuperación de los índices tecnológicos y de las cotizaciones de las compañías de este sector ha aliviado las pérdidas de los fondos de inversión españoles que actúan en este segmento del mercado. La pérdida media para los fondos españoles de esta categoría se sitúa en la actualidad en torno al 33% desde que comenzó el año hasta estos momentos.

_
_