Carrefour obtuvo plusvalías de 20.000 millones al vender 12 híper
Carrefour obtuvo plusvalías de 20.000 millones al vender 12 híper
Carrefour obtuvo plusvalías de 20.000 millones al vender 12 híper
La preocupación de fondo de estos acreedores, como ocurre con la mayoría de los inversores con intereses en Argentina y otros mercados emergentes, está centrada en la falta de garantías.
Cantábrico intentó paliar la crisis con la contención de costes: los de personal se redujeron un 7,7% y los operativos disminuyeron en casi el 3%.
Para Calzada "la homogeneización para integrar los mercados europeos con Latinoamérica es una postura buena. Pero, además, si esto se consigue, se habrá avanzado en la globalización de los mercados del mundo".
El objetivo perseguido por el Poder Judicial es que los 198 jueces que ejercen en el País Vasco no se marchen por miedo a ETA.
Avánzit pone en marcha un plan de choque para salir de pérdidas
Merrill Lynch cree que los resultados trimestrales de Ferrovial demuestran que la compañía goza de fortaleza en todas las áreas de negocio.
Telefónica descarta volver a pagar dividendo
Aceralia se ha cargado de argumentos con el apoyo de Arbed, su primer accionista, para exigir al grupo francés Usinor un mayor peso en la fusión de las tres, de la que saldrá la mayor siderúrgica del mundo. Más beneficios, productos de mayor valor añadido y un endeudamiento razonable han sido esgrimidos por Aceralia para negociar un cambio en la relación de fuerzas pactada en marzo, cuando se anunció la integración. El próximo día 21, los consejos de Arbed, Aceralia y Usinor decidirán si hay o no modificaciones, una propuesta que no ha gustado a la firma francesa.
Son muy pocos y, además, sólo lo comentan en los cenáculos, en círculos muy restringidos. Son, eso sí, analistas avisados y con gran olfato, al menos hasta ahora. Un grupo muy selecto, que nunca sale en los medios de comunicación y que considera que la crisis de la Bolsa muy bien puede cerrarse en falso de nuevo, con lo que se auguraría un futuro complejo y poco prometedor.
La tasa de inflación interanual en la zona euro era del 2,5% en septiembre, y ha descendido en una décima en octubre, tal como anticipó Eurostat a principios de mes.
El banco pone en práctica el proceso de "europeización" de su modelo de negocio, que está siendo introducido de forma paralela en Italia, Bélgica y Portugal.
Un total de 11 carreteras permanecen cortadas al tráfico en la Comunidad Valenciana a causa del temporal de nieve y lluvia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
La economía argentina sigue en la encrucijada. El Gobierno logró un importante acuerdo con los gobernadores de las principales provincias sobre el reparto de impuestos. Pero el riesgo país superó ayer los 2.700, aunque luego descendía a 2.683. El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a un acuerdo con los acreedores, mientras el secretario del Tesoro, Paul O'Neill, calificó como "bastante alentadora" la situación del país.
El Gobierno ruso anunció ayer que el año próximo emitirá eurobonos por valor de 2.266 millones (unos 377.000 millones de pesetas) en un paso más por hacer frente a las elevadas obligaciones de deuda externa, heredada de la política estatalista de la antigua Unión Soviética.
El ministro israelí de Exteriores, Simón Peres, dijo ayer que muchos israelíes apoyan un Estado Palestino, aunque aclaró que su opinión no representaba la versión oficial del Gobierno de Ariel Sharon. Aunque Peres ya ha apoyado con anterioridad esta idea, e incluso lo ha hecho Sharon -más radical que el ministro laborista-, es la primera vez que tal afirmación se realiza en un foro internacional como el de la ONU.
El pleno del Parlamento Europeo rechazó ayer la propuesta de la Comisión Europea relativa a los impuestos sobre el tabaco por considerar que conduciría a un aumento de precios cuyo impacto sería notable en España, Grecia, Italia y Portugal, donde causaría un impacto significativo en la inflación.
El batacazo del sector petrolero, uno de los que más peso tiene en las Bolsas europeas, no truncó la tendencia alcista de la renta variable. La mayor parte de las plazas del Viejo Continente arañó ayer unas décimas y cerró al alza, aunque lejos de los máximos de la sesión. El Ibex subió el 0,43% apoyado de nuevo por la fortaleza de Telefónica, pese a que la compañía presentó unos beneficios del tercer trimestre ligeramente por debajo de las previsiones. Los analistas se preguntan si la Bolsa puede sostener los niveles alcanzados.comunidades más pobres.
El plan del puerto de Málaga, que prevé ceder 90.000 metros cuadrados de suelo portuario para uso comercial y de ocio, echa a andar tras un año de paralización y más de una década de debate político. Chelverton Properties invertirá 12.000 millones en este espacio.
La OPEP está sola en la defensa de la cotización del crudo. La crisis económica internacional ha anulado la capacidad del cartel para controlar el mercado, y la cotización se hunde. El precio del barril de brent llegó a bajar ayer de los 17 dólares, aunque al final se situó en 17,6, con una caída del 6%.
DTZ Ibérica abre una oficina en Portugal
Gamesa ganó un 59% más antes del revés aeronáutico
Telefónica presenta 650 ofertas de empleo a los trabajadores de Sintel
Los ministros de Sanidad de la UE llegaron ayer a un acuerdo político para garantizar la calidad y seguridad de las transfusiones sanguíneas "desde el donante hasta el paciente" tras superar sus reticencias sobre la remuneración de las donaciones.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, resolvió ayer la crisis de Gobierno que arrastraba desde enero de este año, cuando nombró a Artur Mas consejero jefe de su Ejecutivo. La decisión de Pujol ha llegado tarde, pero además ha sorprendido por incluir piezas no previstas en el rompecabezas inicial.
La Comisión Europea propondrá, a mediados de 2002, nuevas ideas para proceder a una reforma de la Política Agrícola Común (PAC), con la "libertad" de acción que cree haber logrado en la conferencia de la OMC en Doha.
La presión internacional ha llevado a las fuerzas de oposición afgana a ofrecer a los talibán una negociación para pactar su rendición y evitar una masacre y el riesgo de una nueva guerra civil. Los rebeldes controlan entre un 50% y un 60% del territorio, según EE UU, pero el vacío de poder amenaza la estabilidad del país.