BSN Banif prima los buenos resultados
En un entorno de tipos bajos, hay que tener en cuenta aquellos valores que ofrecen una alta rentabilidad por dividendo, según los expertos de esta firma financiera.
BSN Banif cree que el panorama económico y político sigue demasiado complicado como para incrementar el perfil de riesgo de sus carteras modelo. "Continuamos conservadores en nuestras decisiones de inversión. En estos momentos, la solidez y visibilidad en resultados deben primar en las decisiones de los inversores", explican los analistas de esta firma.
Por este motivo, BSN Banif sigue sobreponderando en todas sus carteras modelo (renta variable nacional, europea y global) las compañías eléctricas, las entidades financieras con buena proyección de resultados y aquellas operadoras de telecomunicaciones con un balance más saneado.
Por contra, intentan evitar los sectores más ligados al ciclo económico y aquellos más afectados por las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre. Asimismo, continúan valorando positivamente el atractivo de aquellos valores con una alta rentabilidad por dividendo en un entorno de tipos de interés a la baja.
La división de banca privada del Santander Central Hispano aumenta en su cartera modelo nacional el peso de los grandes valores del Ibex, como son Telefónica, SCH y BBVA, ajustando su peso al índice. Además, reducen la exposición al Popular con el fin de continuar infraponderados en el sector bancario.
En eléctricas, BSN Banif aumenta la exposición a Endesa en detrimento de Red Eléctrica "tras el brillante comportamiento de ésta en el último mes y dada la atractiva valoración que a estos precios ofrece Endesa". Aunque continúan apostando por el sector de la construcción, ajustan más su peso al índice, a través de la rebaja de la exposición a ACS.
Asimismo, los expertos de este banco rebajan el peso de Gamesa en su lista de valores, ya que en este sector prefieren seguir apostando por Abengoa, "compañía con una estrategia de futuro más definida".
Finalmente, BSN Banif excluye de su cartera modelo de noviembre a Inditex. "Aunque sus fundamentales continúan mostrando una gran fortaleza, el rally vivido en las últimas semanas por el valor nos hace no apostar por ella hasta que ceda en precio", explican.