La crisis tecnológica hace caer un 64% los beneficios de Nasdaq
La crisis de los valores tecnológicos y la sequía de OPV han afectado a las cuentas de Nasdaq. El mercado estadounidense especializado en valores tecnológicos presentó en el tercer trimestre un beneficio inferior en un 64% al del año pasado.
La propia empresa ya anunció que recortará costes para soportar las difíciles condiciones del mercado. La empresa también perdió 843.000 dólares (957 millones de euros, o 160.000 millones de pesetas) en gastos relacionados con los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, que pararon el mercado durante cuatro días.
"Estamos aprovechando oportunidades para exprimir los costes y diferir actividades no necesarias, mientras al tiempo invertimos en las iniciativas que son el futuro de Nasdaq", manifestó el presidente Richard Ketchum. La plataforma bursátil ya recortó costes en el mes de junio, cuando anunció el despido de 140 trabajadores o el 10% de la plantilla.
Nasdaq ha cambiado este verano su plataforma tecnológica y ha desembarcado en Europa a través de la compra de Easdaq, que ahora se llama Nasdaq Europa.
Ello ha hecho aumentar los costes, a pesar de los esfuerzos ahorradores del equipo directivo. El mercado, asimismo, planea salir a cotizar en Bolsa el año que viene. Los directivos de Nasdaq prevén que las condiciones del mercado sigan siendo duras próximamente: "No prevemos un fuerte rebote en los meses que vienen", comentó el presidente de Nasdaq.