_
_
_
_

Elevar las pensiones de viudedad costará 100.000 millones, según Trabajo

La subida global de las pensiones de viudedad que contempla el Acuerdo de Pensiones firmado el pasado mes de abril entre Gobierno, CEOE-Cepyme y CC OO superará los 100.000 millones de pesetas, según informaron a Europa Press fuentes de las partes firmantes del acuerdo.

Esto incluye el aumento de las pensiones mínimas de viudedad, con el incremento de la base reguladora del 45% al 52% con carácter general, y del 45% al 70% en el supuesto de pensiones de viudedad con cargas familiares.

Según las mismas fuentes, los firmantes del acuerdo están trabajando para el desarrollo equilibrado del mismo a través de la Comisión de Seguimiento, y enviará al Parlamento las medidas para su aplicación.

El Parlamento, además, conoce las medidas de mejora porque todas las partes firmantes del acuerdo han comparecido en el Congreso para explicarlas. En este sentido, consideran que UGT (que no firmó el acuerdo) realiza una interpretación partidista al hablar del mismo, que recuerda más a las formuladas desde el PSOE.

UGT denunció ayer, por contra, que el incremento de las pensiones mínimas que, según los términos del acuerdo de pensiones, será aplicable a pensiones de jubilación y viudedad para personas con menos de 65 años y a las pensiones del SOVI "sólo beneficiará" al 21% de los perceptores de estas prestaciones, mientras que el 79% restante será "marginado" de estas mejoras.

Este pacto también recoge que el porcentaje de la base reguladora de la pensión de viudedad se incremente de forma progresiva y con carácter general del 45% al 52%. Para UGT, esta medida únicamente beneficiará a las pensiones más altas, es decir, a aquellas cuya base reguladora sea superior a 120.000 pesetas, ya que, según el sindicato, esta mejora sería absorbida por los mínimos en el resto de prestaciones. UGT explicó que aumentar el porcentaje de la base reguladora de las pensiones de viudedad con cargas familiares no tendrá efectos sobre la cuantía.

Archivado En

_
_