Ir al contenido
_
_
_
_

Monti acusa a los reguladores de las 'telecos' de bloquear la competencia

Jordi Sacristán|

El comisario de la Competencia de la Unión Europea, Mario Monti, aseguró ayer que los reguladores nacionales europeos de telecomunicaciones están frenando "tanto como pueden" la entrega de nuevas líneas, con lo que la liberalización es extremadamente lenta. Monti criticó los altos precios del bucle local y las tarifas de interconexión que están aplicando algunas operadoras de móviles.

C N y tres cajas españolas compran tres hoteles en Croacia

Inversora de Hoteles Vacacionales (Inhova) -sociedad participada por el segundo operador turístico de Alemania, Condor Neckermann (C&N) y las cajas de ahorros Sa Nostra, Caixa Galicia e Ibercaja- ha adquirido el 71,45% del capital de la cadena hotelera croata L'Hoteli Cavtav, incluida en el proceso de privatización de aquel país. Se trata del primer desembarco de capital español en el sector turístico de Croacia.

El Nobel Amartya Sen critica la falta de ética de la política del G-8

El premio Nobel de Economía y profesor emérito de la Universidad de Harvard, Amartya Sen, censuró ayer en Valencia las políticas financieras de los países desarrollados y, especialmente, la de los países que forman el G-8 (los siete más desarrollados del mundo, más Rusia). Según el profesor indio, estos países son responsables de las desigualdades y las injusticias en el mundo.

Ikea aparca su proyecto de invertir 70.000 millones junto a Sevilla

La multinacional sueca Ikea, líder en venta de muebles y accesorios de decoración, dio ayer un nuevo paso en su plan de expansión en el mercado español al anunciar la inversión de 7.000 millones de pesetas (42 millones de euros) en la apertura de un centro en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, el primero de la firma en Andalucía y el cuarto de España.

La plantilla de Santana amenaza con rechazar su paso a las industrias privadas

El proceso de privatización parcial de Santana, considerado por la Junta de Andalucía como inexcusable para la viabilidad de la compañía, puede encontrarse con el rechazo de la plantilla. Los trabajadores mostraron ayer "escepticismo, preocupación e indignación" ante la venta de nueve líneas de negocio que prepara la Junta de Andalucía, dado que, según su versión, no se han garantizado salarios ni condiciones laborales.

_
_