_
_
_
_
_

Las ventas de aceite de oliva superarán el millón de toneladas este año, cifra récord

El volumen de aceite comercializado en la actual campaña 2000-2001 sobrepasará el millón de toneladas, contabilizando ventas interiores y exportaciones. El consumo aumenta un 6,8% hasta julio.

El consumo de aceite de oliva alcanzó hasta julio las 422.200 toneladas, lo que supone un crecimiento del 6,8% en relación al mismo periodo del año pasado, según los datos aportados por el director de la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO), González-Coloma.

González-Coloma informó de que el volumen de aceite comercializado en la actual campaña 2000/01 sobrepasará el millón de toneladas, "si la tendencia actual se consolida en los tres últimos meses de campaña, con lo que se alcanzará una cifra histórica".

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, que informó de que el director de la AAO presentó al sector los datos a 31 de julio, añadió que el informe elaborado por González-Coloma refleja que la campaña acabará "con unas existencias de enlace inferiores a la anterior".

Según los datos de la AAO, la comercialización de aceite de oliva total -mercado interior y exportaciones- hasta el 31 de julio alcanzó 775.600 toneladas, "una cifra récord de la historia y un 16,6% superior a la media de las tres últimas campañas".

Detalla que las importaciones de aceite se redujeron un 71,5% sobre la media de las últimas campañas, "encontrándose en niveles prácticamente despreciables e, históricamente, más bajos". En cuanto a las exportaciones, el informe indica que se han incrementado a lo largo de la campaña, siendo en el momento actual un 34,5% superiores a la media de las tres últimas con 353.400 toneladas. En relación con el mercado interior, explica que comenzó con compras al día por parte de las cadenas de distribución, "pero en los últimos meses se está apreciando un cambio de tendencia importante en volumen de ventas y en recuperación de existencias en el sector envasador".

Archivado En

_
_