La red de clínicas Séptima Dental se presentó ayer en Sevilla con un objetivo: abrir en régimen de franquicia 120 centros en España en tres años, con una facturación conjunta de 5.500 millones de pesetas.
La reconversión industrial de las telecomunicaciones ha estallado con toda crudeza. El número de trabajadores a los que alcanza la crisis crece cada día. En los seis últimos meses se ha anunciado la destrucción de 277.000 empleos en el sector. Y 70.000 en el campo de la informática. Las fábricas que cerrarán o serán segregadas de las grandes marcas superan las 400 en el mundo. En España, la empresa de microinformática Agere, participada por Lucent, prepara la venta de su única planta, situada en Madrid, con una facturación de 30.000 millones y que da trabajo a 900 personas.
Jazztel descarta entrar en beneficios hasta 2005
La petrolera hispano-argentina ha caminado en solitario en los dos últimos años. El precio de sus acciones se encuentra al mismo nivel que en junio de 1999, frente a una subida del precio del petróleo del 53% en los últimos dos años. Los analistas esperan que en la reunión del 10 de julio la compañía dé motivos suficientes para que el inversor extranjero vuelva a entrar en el valor.
Telecom Italia ha finalizado con éxito una emisión de bonos de 700 millones de euros (116.400 millones de pesetas) que utiliza como garantía las facturas telefónicas. La oferta fue dividida en tres tramos, con vencimiento a 18 meses, tres y cinco años, y venía respaldada por las cuentas de los clientes de telefonía fija. La compañía ha recurrido a los bonos sobre activos para conseguir fondos de forma más barata. La rentabilidad fue fijada por debajo de lo que se esperaba, reflejo de la alta demanda. Hoy se realiza el pago, con lo que se da por finalizada la operación.
La CE autoriza la venta de CAT, filial de Renault, al consorcio Albateam
Gerstenmaier vende a Cajasur un local en Barcelona para su primera sucursal
Los mercados estadounidenses tardaron un día en reaccionar con definición al recorte de tipos de interés impuesto por la Reserva Federal. El Nasdaq recuperó el protagonismo y se anotó un avance del 2,43% aunque llegó a ganar más del 3% durante la sesión. El Dow Jones, por su parte, rompió con cuatro sesiones de pérdidas para subir un 1,26%.
Existen pequeñas y medianas empresas que, disponiendo de un producto o un servicio propios con potencial exportador, no venden en el exterior o, cuando lo consiguen, las ventas no llegan al 30% de la facturación total. El Instituto de Comercio Exterior, el Consejo Superior de Cámaras y las comunidades autónomas han instrumentado un programa de asesoramiento a la exportación. Incluye ayudas económicas de hasta el 80% del coste inicial que la apertura internacional pueda tener para la empresa.
Nucleoworld se desprende de sus portales en la Red
DaimlerChrysler despide a 1.120 empleados de la división de camiones
El grupo Arab Banking Corporation (ABC) abrió ayer por primera vez las puertas a recibir una oferta de compra por su participación del 67,2% en el capital del Banco Atlántico. Según señaló el presidente de la entidad, Abdulmohsen Y. Al-Hunaif, han existido contactos para intentar comprar, pero ABC "nunca ha recibido una oferta seria".
El banco de inversión Lehman Brothers cedió su participación del 4,86% en Telepizza a lo largo de 2000 concentrando la mayor parte de la venta en el mes de marzo, cuando la acción cotizaba en el entorno de los ocho euros. En aquel momento, cuando tenía lugar el boom que primaba las iniciativas tecnológicas, Lehman recomendaba comprar acciones de Telepizza y daba un recorrido al título hasta 16 euros. El banco adquirió su paquete a 4,6 euros, por lo que la plusvalía en Telepizza supera los 7.000 millones de pesetas.
Panrico reorganiza el grupo para dar entrada a los nuevos accionistas
La Sociedad de Bolsas modifica los rangos de fluctuación
Bami aprueba en junta la fusión con Zabálburu e Inmopark 92
Los centros comerciales concentran el 20% del mercado minorista
Los sindicatos de Aerolíneas Argentinas debatían ayer qué hacer ante la desesperada situación de la empresa.
El presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, anunció ayer que no se presentará al proceso de elecciones que se acaba de abrir en la entidad tras el fracaso de la fusión con El Monte.
Los beneficios de explotación de las principales operadoras de telecomunicaciones cayeron el año pasado un 24%, según el informe anual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Este descenso es debido a la espectacular caída que presentan las compañías con resultados negativos, cuyas pérdidas aumentaron un 98%. Las que ofrecen resultados positivos crecen tan sólo un 11% respecto a 1999. La facturación global aumentó un 18%, hasta situarse en 4,1 billones de pesetas.
Joaquín Trigo Portela analiza el ahorro en España, y explica que en una situación como la actual, de relativa incertidumbre económica, es previsible que los ciudadanos reduzcan el gasto corriente y ahorren más.
La CNE señala en su informe sobre la entrada de la alemana EnBW (participada por EDF) y de la portuguesa EDP en Cantábrico que la suma de la compañía lusa y de la asturiana podría tener repercusiones positivas en el mercado eléctrico de la península Ibérica. En el documento, no vinculante para el Ejecutivo, se considera que la implantación por esa vía de EDF en España sería un peligro para la construcción de nuevas interconexiones eléctricas con Europa.
Avánzit consigue un crédito de 15.000 millones
Crece la oferta de parques industriales en la Comunidad de Madrid
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
La británica GW Pharmaceuticals se estrenó ayer con éxito en el mercado londinense de compañías de pequeña capitalización. GW ganó un 2,4% en su primer día de cotización tras conseguir colocar en la OPV 25 millones de acciones (un 14% del capital).
Martín Recydis hará briquetas con serrín
La Sociedad para el Desarrollo de Navarra (Sodena) ha completado la creación de la promotora que construirá un complejo de ocio en la villa foral de Arguedas. Las nuevas instalaciones, que se prevé inicien la actividad en 2003, supondrán una inversión de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros).