DaimlerChrysler despide a 1.120 empleados de la división de camiones
DaimlerChrysler ha anunciado que va a despedir a 1.120 trabajadores de la división de camiones que tiene en Norteamérica, un 7,1% de sus empleados. Esta decisión se produce un mes después de que se incorporase al grupo un nuevo consejero delegado que llegó con el encargo de restablecer el crecimiento del beneficio y de las ventas.
Los despidos se producirán entre el 9 de julio y el 10 de septiembre y afectarán a trabajadores de las fábricas de Carolina del Norte, México, Ontario y Columbia Británica, según aseguró un portavoz de la compañía.
La división de camiones en Norteamérica tiene actualmente una plantilla de 15.800 empleados y desde diciembre de 1999 se han suprimido 8.000 puestos de trabajo.
DaimlerChrysler prescindió el mes pasado del anterior consejero delegado de Freightliner, que es la división de camiones, James Hebe, y designó al antiguo director financiero de la compañía, Rainer Schmueckle, para sucederle. Las ventas de la división de camiones de la compañía se han visto reducidas por una caída de la demanda en Norteamérica.