Séptima Dental prevé abrir 120 clínicas y facturar 5.500 millones en tres años
La red de clínicas Séptima Dental se presentó ayer en Sevilla con un objetivo: abrir en régimen de franquicia 120 centros en España en tres años, con una facturación conjunta de 5.500 millones de pesetas.
Séptima Dental aseguró en su primer acto que busca de inversores dispuestos a apostar por "un nuevo concepto" de clínica dental, según indicaron sus promotores. El proyecto, que prevé alcanzar una facturación conjunta de 5.500 millones de pesetas (33 millones de euros) y 428 empleos una vez consolidado, está liderado por el estomatólogo sevillano Juan Antonio Martínez Silva, que tiene dos clínicas en Ceuta y Sevilla que funcionan bajo la marca Séptima.
Martínez Silva explica que la novedad de su franquicia, desarrollada por Francorp, radica en las especialidades odontológicas, en la calidad de servicio y en un peculiar modelo organizativo que permitirá abaratar los costes de estos tratamientos gracias a la economía de escala. Séptima Dental se articulará en torno a una serie de macroclínicas (20 en toda España), que cubrirán los tratamientos especializados que necesiten para sus clientes las clínicas convencionales de la cadena, un total de 100 en tres años.
De esta forma, según dice, la tecnología y los profesionales más costosos del sector, como los quirófanos o los talleres de prótesis dentales, estarán a disposición de toda la red. En una central se ofrecerán otros servicios claves como la formación y la mercadotecnia. Este negocio, que tiene un coste de 90 millones en el caso de las macroclínicas y de 40 en el de las clínicas, no va dirigido a los odontólogos, sino a inversores en general. En España hay cinco redes de clínicas dentales en régimen de franquicia.