Benjumea renuncia a presidir de nuevo Caja San Fernando
El presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, anunció ayer que no se presentará al proceso de elecciones que se acaba de abrir en la entidad tras el fracaso de la fusión con El Monte.
Isidoro Beneroso, presidente de esta última caja, por su parte, aseguró también en una televisión local que él sigue reflexionando sobre su decisión a este respecto, sin descartar presentarse en una lista distinta a la del PSOE.
El descarte de Benjumea, que hasta ayer había dejado la puerta abierta a la posibilidad de seguir en los órganos de gobierno de San Fernando, supone su renuncia expresa a intentar liderar el segundo intento de fusión entre las dos cajas sevillanas.
Isidoro Beneroso destacó que tiene un compromiso con Sevilla y con la institución que hasta ahora preside, informa Europa Press.
López Benjumea aseguró que volverá a la abogacía, y avanzó que se defenderá contra el expediente que el PSOE le ha abierto en el partido. Reconoció que "es difícil que alguien me dé la razón, porque sé que es una decisión política y no tiene nada que ver con la comisión de una infracción".
En El Monte se celebraron ayer elecciones sindicales, que tuvieron una participación del 84%. El sindicato Comisiones Obreras, partidario de la fusión, ha conseguido 764 votos, lo que le otorga 36 delegados (13 en los servicios centrales, dos en Cádiz y 21 en las sucursales). UGT ha logrado sólo 32 votos y se queda sin representación.