Una empresa que elabora fármacos derivados del cannabis debuta en Bolsa
La británica GW Pharmaceuticals se estrenó ayer con éxito en el mercado londinense de compañías de pequeña capitalización. GW ganó un 2,4% en su primer día de cotización tras conseguir colocar en la OPV 25 millones de acciones (un 14% del capital).
Con la subida de ayer, la capitalización de esta compañía es de 179 millones de libras (49.226 millones de pesetas, 295,85 millones de euros), un valor de mercado superior al de la española Picking Pack, cuya capitalización es de 283,77 millones de euros y que estará presente en el Ibex hasta hoy.
Según un analista de la firma británica Peel Hunt, GW debería tener un valor de mercado de 400 millones de libras, más del doble del actual. Así en esta firma de valores otorgan a GW la recomendación de fuerte compra. Los medicamentos que desarrolla GW han demostrado en los ensayos clínicos, según Peel Hunt, "que son muy activos contra los dolores de enfermedades como la esclerosis múltiple y el cáncer".
Cerca de un 4% de los pacientes de esclerosis múltiple en el Reino Unido ya utilizan el cannabis por prescripción médica. Si consigue pasar el control de los reguladores su primer fármaco estará en el mercado en 2004.