_
_
_
_

Schroders dará a su presidente una prima de 1.325 millones

La gestora de fondos británica Schroders ha decidido regalar una prima de 1.325 millones de pesetas (7,9 millones de euros) a su presidente como premio a su labor en la empresa. Sería la mayor prima recibida por un ejecutivo. La decisión, aún no aprobada por los accionistas, ha desatado fuertes protestas de otras gestoras, que incluso han emitido un comunicado para dejar claro que consideran el premio injustificable.

Los Quince aprueban la directiva que regula los derechos de autor

El Consejo de Ministros de la Unión Europea aprobó ayer por unanimidad la directiva sobre derechos de autor que, entre otras medidas, prohíbe las copias de grabaciones que no sean para uso privado. La aprobación se produce después de que el Parlamento Europeo diera su visto bueno el pasado 14 de febrero a esta directiva sobre derechos de autor y derechos afines en la sociedad de la información.

El contribuyente no responderá de los errores de quien realice su declaración

Hacienda prepara una reforma del régimen de responsabilidad por los errores e incumplimientos de las obligaciones tributarias. La comisión que prepara la reforma de la Ley General Tributaria propone liberar de responsabilidad a los contribuyentes cuando su declaración haya sido encomendada a entidades que colaboren con Hacienda. La propuesta sostiene que deben ser estos órganos quienes asuman las sanciones.

Eon pierde interés por España tras la compra de la británica Powergen

Ciro Krauthausen|

Con su proyectada oferta pública de adquisición (OPA) de 2,5 billones de pesetas por la cuarta eléctrica británica, Powergen, la energética alemana Eon ha decidido apostar de lleno por el mercado anglosajón, en detrimento de su previo interés por España. Ulrich Hartmann, su presidente, afirmó ayer que Eon sigue "observando en detalle" el mercado ibérico, pero inmediatamente agregó que éste "no causa mayor alegría".

MEDIO AMBIENTE

Europa intenta salvar el pacto de Kioto

Begoña Calzón|

La reducción de los gases responsables del efecto invernadero están enrareciendo el ambiente en las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos. Aunque los responsables europeos han conseguido el apoyo de Japón, China y Corea del Sur para sacar adelante el pacto de Kioto, buscan resquicios de diálogo para conseguir arrancar de George Bush algún compromiso, aunque sea parcial. El presidente de EE UU encuentra dificultades presupuestarias para ratificar el protocolo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_